Indira Vizcaíno quiere aplicar la Ley Mordaza a legisladores y medios de comunicación

0

*A través de Órganos electorales se quiere acallar la Libertad de Expresión.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Indira Vizcaíno Silva, candidata a la Gubernatura del Estado por la Coalición Morena-Nueva Alianza Colima, pretende aplicar “la Ley Mordaza” en contra de medios de comunicación y legisladores locales, al solicitar al Instituto Electoral del Estado (IEE) y al Tribunal Electoral del Estado (TEE) “se apliquen medidas cautelares” en contra de diversos periódicos y portales informativos, como COLIMA NOTICIAS, Diario de Colima, Noticiero Radiofónico En Contacto de la Adictiva 95.5, Archivo Digital Colima, entre otros.

Y es que la candidata de Morena-Nueva Alianza Colima ha presentado diversos recursos ante esos órganos electorales, el último de ellos bajo el expediente CDQ-CG/PES-052020, Procedimiento Sancionador en contra del diputado petista Carlos César Farías Ramos y que involucra, además, a medios de comunicación “solicitando medidas cautelares” para que bajen información de sus portales “información que, presuntamente, afecta la imagen de la candidata”.

En nota por separado de COLIMA NOTICIAS se da a conocer que el diputado Carlos Cesar Farías deberá comparecer ante la Comisión de Denuncias y Quejas del IEE el próximo martes, además de que se informa que se declaró “improcedente aplicar medidas cautelares en contra de COLIMA NOTICIAS y Diario de Colima”.

Sobre el particular, el diputado y coordinador de la bancada del PT en la Quincuagésima Legislatura Local, Carlos César Farías Ramos, afirmó que Indira Vizcaíno Silva, candidata de Morena-Nueva Alianza Colima, pretende “amordazarlo”, pero advirtió que lo más criticable es que “pretenda amordazar a medios de comunicación del Estado. Lo cual es peligroso para la Libertad de Expresión”.

El legislador señaló que pretender “amordazarlo” y “pretende callarlo para no siga denunciando los actos de corrupción no es la medida más adecuada”

Agrego que: “Amordazando a Carlos Farías Indira amordaza a todos los actores políticos y medios de comunicación. Ley mordaza a todos y todas”.

Asentó que si eso llega a ocurrir, “si eso pasa amordazan a un Legislador” y se preguntó “qué pasará con toda la comunidad; se acabó ya la libertad de expresión sin duda alguna, pues estamos viendo que ni los diputados pueden expresarse por qué Indira los denuncia y los calla”.

Finalmente, dijo que “realmente estamos frente al fin de la libertad de expresión: Ley Mordaza a todos”.

Es de señalar que el pasado jueves, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) admitió un recurso de apelación interpuesto por el diputado local Carlos César Farías Ramos, a través del cual controvierte el acuerdo de la Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral del Estado (IEE), dentro del procedimiento especial sancionador, por el cual se imponen en su contra medidas cautelares por la denuncia presentada por la ciudadana Indira Vizcaíno Silva, candidata a la gubernatura por Morena y Nueva Alianza.

Indira Vizcaíno Silva presentó ante la Comisión de Denuncias y Quejas del IEE en contra de Farías Ramos, una denuncia por la posible comisión de actos que pudieran presumiblemente ser constitutivos de violencia política en razón de género, calumnias y actos anticipados de campaña.