Indira exige a Peralta cesar de vender predios y otorgar concesiones

0

*Se investigará a funcionarios y funcionarias que vendan el patrimonio de los colimenses, y a particulares que sean cómplices si los compran.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, hizo el llamado al actual administración de Ignacio Peralta Sánchez, a que cese de “intentar vender el patrimonio de las y los colimenses”.

Y es que dijo que el gobierno saliente intenta vender predios y otorgar diversas concesiones, y señaló que se investigará a funcionarios, funcionarias, que vendan el patrimonio de colimenses y particulares que sean cómplices si compran dichos patrimonios.

Expresó que la semana pasada intentaron llevar a cabo un Comité del Gobierno del Estado para hacer un proceso a modo sin cumplir los tiempos que marca la ley para vender la ex Zona Militar (ubicado en la capital del estado).

“Ese espacio se recibió por donación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ahora con un proceso amañado de última hora, buscan vender para cubrir boquetes financieros”.

También dijo que buscan vender un terreno propiedad del gobierno del estado y el cual está ubicado en El Colomo Manzanillo, con el que se quiere pagar una deuda que se tiene en el Instituto de Pensiones del Estado de Colima.

Además dijo que se hace el desmantelamiento de la Planta Recicladora de Tecomán, pese haber sido inaugurada en 2016, movieron el equipamiento y la trasladaron al espacio de la Planta de Residuos Sólidos de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez.

Así también denunció que se busca crear un fideicomiso que garantice el pago de de manejo de residuos sólidos que se hace en el espacio, que pretende que cada mes tenga un fondo de reserva de 4 millones de pesos a costa de la sociedad colimense.

Vizcaíno Silva agregó que se tienen dos concesiones una de un espacio que funcione como cafetería al interior de Palacio de Gobierno, cuya remodelación no ha concluido.

Denunció que el gobierno estatal busca entregar una concesión de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Morelos, la cual consideró que no se hizo con recursos públicos sino de particulares.

La gobernadora electa de Colima, agregó que hay tres solicitudes de jubilación que tienen entre 40 y 46 años, agregó que estos no cumplen con requisitos para jubilarse.

Agregó que la semana pasado hubo intento de sesionar por parte del órgano interno que toma decisiones en el C5i , para con un documento pre fechado -pretendían fechar en septiembre- para comprometer el ejercicio de un recurso publico que aún no ha llegado al estado por casi 60 millones de pesos.

“Tenían que alterar y poner fechas previas para que esto fuera posible”.

Vizcaíno Silva agregó que todo esto genera un problema importante ya que dijo desconfiar de cada peso que se pueda recibir por parte del gobierno estatal.

“Sabemos que tenemos problemas graves con el pago de trabajadores, a quienes les decimos que hay un gran riesgo que cualquier peso que se reciba por este gobierno estatal saliente pueda ser utilizado para cosas distintas que es nuestra prioridad que es el pago de trabajadores”.

Solicitó paciencia y confianza a los y las trabajadoras pero reiteró que es difícil confiar de cualquier recurso que se reciba del gobierno estatal. 

VAMOS A INVESTIGAR A FONDO

La gobernadora electa hizo un llamado a los funcionarios que estén en distintas dependencias involucradas a abstenerse a participar en esos procedimientos que calificó son ilegales y que les acarreará consecuencias graves a cada una de ellos.

“Además hago llamado a particulares que tengan interés de participar en estos procesos porque no son procesos sólidos legalmente, porque están poniendo en riesgo los recursos de particulares y además de llevarse estos actos, vamos a investigar a fondo”.

De esta manera dijo que se investigará a fondo a particulares y funcionarios que participen en estos proceso y que no existan cadenas de corrupción en los mismos.