Se analiza propuesta de Reforma Energética del presidente AMLO; se deben buscar puntos positivos: Riult

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal por el Distrito I, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que la Reforma Energética que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es un tema que se puede tomar a la ligera, divide opiniones y que se debe buscar los puntos positivos y de coincidencias un deben ser fortalecidos.

“Se debe trabajar a favor del medio ambiente, concibo un México que vaya a la vanguardia y que vaya en las mejores formas de generar energías que contaminen poco, o contaminen menos o que no contaminen en su proceso de generación”.

Agregó que además deben generar un ahorro en la adquisición del consumidor, ya que si tienen menor costo, se tendrá una mejor calidad de vida.

El legislador federal aseguró que hacia este sentido realizará las aportaciones parlamentarias y que permitan que México se adecue a las nuevas realidades mundiales.

Calificó que no se puede dejar de lado los tratados internacionales ni los temas que se encuentran tratándose a nivel mundial como el medio ambiente, cambio climático, energías renovables y limpias.

“Esos temas se deben fortalecer, pero siempre buscando que al fortalecerse exista una mejor calidad de vida para las familias en toda la nación mexicana y así ahorrar en el costo de adquisición de los diferentes servicios háblese de luz, gas, internet y otro”.

Rivera Gutiérrez expresó que se analiza de forma profunda la propuesta de reforma para hacer planteamiento correspondientes dentro de los puntos de coincidencia cómo se puede salir y sacar adelante ese proyecto para darle a México avance hacia donde el mundo lo hace en mejoramiento de medio ambiente.