INDÍGENAS DE AQUILA ACUERDAN NEGOCIAR CON TERNIUM

    0

    Trascendió que este lunes la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila hará llegar a Ternium el acuerdo tomado por la asamblea comunal, así como su posicionamiento con respecto a la propuesta presentada por la empresa minera, y su disposición de sentarse a negociar de inmediato y sin parar hasta que se alcance un convenio favorable para ambas partes que permita reanudar las labores mineras.

    De manera extraoficial se sabe que la propuesta es que las negociaciones se lleven a cabo en el Palacio Municipal de Aquila, a partir de este martes.

    La última propuesta de Ternium incluía como puntos principales el entrega de 100 millones de pesos diferidos en plazos por concepto del mineral extraído en los años 2010 y 2011, y el pago de una regalía de 3.8 dólares americanos por tonelada de fierro a partir de éste 2012.