INCODE y SE se unen para Cazar Talentos

    0

    Este jueves en la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías T.M del municipio de Cuauhtémoc iniciaron con este Programa tras la realización de una serie de actividades de visoria y detección de talentos por parte de algunos directivos, docentes y entrenadores del INCODE en los deportes de voleibol, el propio dirigente, David Ballesteros; en el futbol,  el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Fernando Mendoza y su compañero César Omar Pedraza, en el básquetbol, Briseida Barreto Vargas y en el atletismo, Chrystyan Armando Martínez Pedraza.

    A los niños del plantel educativo se les aplicaron diversas pruebas físicas y técnicas, y a los seleccionados se les tomaron los datos para posteriormente canalizarlos en las diferentes disciplinas deportivas.

    Cabe destacar que durante las pruebas realizadas a los alumnos más destacados se les otorgaron medallas, la cuales fueron entregadas por Mario Anguiano Moreno, Gobernador del Estado de Colima. Así mismo el Mandatario Estatal, otorgó al director de la Escuela Primaría, Daniel Sandoval Sánchez un paquete de material deportivo para el uso de las diferentes actividades deportivas.

    En este evento también estuvieron presentes Jesús Plasencia Herrera, Presidente Municipal de Cuauhtémoc; Federico Rangel Secretario de Educación; Saúl Adame Barreto, Secretario de Salud, entre otras autoridades.

    Una de las actividades que se les aplicaron a los infantes fue el salto sin impulso, sobresaliendo las niñas Estefanía Sánchez, Carola Curiel Solís, Itzi Arielli Hernández Preciado, Regina Yocelín Ordorica López y María Isabel Castellanos de la Mora, a quienes se les entregaron medallas.

    Además se les concedió presea a los niños Misael Barreto, Daniel Omar Zamora, Carlos Zamora Ramos, Tomas Ortiz Farías y  Oscar Márquez Macías de Quinto año, en la disciplina de futbol.

    En el atletismo, a Paulina Cobián, Nadia Mejía, Andrea Verduzco y Diana Estrada Ávalos de Quinto año. Y de Cuarto año a Carola Curiel, Estefanía Sánchez y Grecia Valdez.

    Y en el básquetbol, a Adrián Galicia, Carlos Alcantar, Osiris Verduzco, Águeda Argeca, Carlos Escamilla, Aurelio Sánchez de Cuarto año.

    Finalmente, Ballesteros Peralta, comentó que el director del plantel Daniel Sandoval, expresó que sin duda se aplicarán de buena manera el recurso de material deportivo que se le concedió a la Escuela a su cargo para un buen uso de éste con los alumnos.

    Viernes, 20 de Noviembre de 2009  09:10:20  COLIMA, COLIMA