INCODE y Poder Judicial Invitan a la 3era. Carrera del “Día del Abogado”

    0

    “Nuestra institución judicial se suma a la tarea de fomentar actividades de carácter social, esto conlleva a generar una mejor convivencia humana y salud física” refirió el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Alfredo Jiménez Carrillo en conferencia de prensa acompañado por el Director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta.

    Se extiende la invitación a trabajadores judiciales, abogados, estudiantes, incluso a los atletas profesionales, personas sobre sillas de ruedas y población en general que desee sumarse.

    Cabe destacar que en esta ocasión también se incluye a quienes integran las instituciones de seguridad, con el propósito de integrarlos a esta actividad deportiva dentro de las categorías libres.

    Integrantes del pleno del Poder Judicial aprobaron este evento deportivo que se desarrolla por tercer año consecutivo con el lema “El deporte es vida: eleva la moral, mejora tu salud física y mental”

    Jiménez Carrillo agradeció al Ayuntamiento de Colima las facilidades otorgadas para garantizar la seguridad de los participantes quienes recorrerán las principales avenidas del centro de esta ciudad capital y brindar apoyo de elementos de tránsito y vialidad.

    También a las autoridades del Instituto Colimense del Deporte por sumarse a esta idea y colaborar con su experiencia a que el evento resulte exitoso, se espera la participación de 350 corredores, además se contará con un promedio de 20 jueces que quienes serán los encargados de designar las premiaciones.

    Se extienden siete categorías:
    a) Personal del Poder Judicial
    b) Abogados
    c) Estudiantes de derecho
    d) Libre de 18 a 39 años
    e) Máster de 40 a 70 años
    f) Veteranos Plus (mayor de 70 años y más)
    g) Sobre sillas de ruedas

    A los 3 primeros lugares de cada categoría y rama:
    1er.  Lugar    $1,000.00
    2do. Lugar   $750.00
    3er. Lugar   $500.00

    Además se entregará Diploma de participación a todos los asistentes.

    TRAYECTO DE LA CARRERA
    Se correrá una distancia de 5 kilómetros, la salida será en la Glorieta de la Piedra Lisa que se localiza sobre la Avenida de la Calzada Galván en punto de las 8:00 A.M., se está convocando a los participantes a que lleguen más temprano para que inicien su calentamiento y evitar cualquier clase de lesiones.

    El trayecto a recorrer será sobre la Avenida Calzada Galván, llegar a la Glorieta Díaz Mirón continuar sobre la Avenida con el mismo nombre rumbo al Jardín Núñez, tomarán las Calles Revolución, Madero, Torres Quintero, Gildardo Gómez, 16 de Septiembre, Hidalgo, Juárez, tomarán la Morelos, hasta llegar a la meta que se localizará justo frente al Palacio de Gobierno.

    Los interesados pueden llamar al 31 4 48 70 con el Lic. Javier Salazar Salazar quien es el Coordinador del evento o bien acudir a las oficinas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, tercer piso en el área de Presidencia. Aclaró que las inscripciones estarán abiertas hasta minutos antes del banderazo de salida a este evento deportivo.

    En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Atletismo, Christian Martínez Pedraza, el Oficial de Transito Municipal, Alberto López Peralta, el Comandante de la Policía Estatal Preventiva, Salvador Zarate Sánchez y el Subdirector de Desarrollo del Deporte en el INCODE, Fernando Mendoza Padilla. 

    Síguenos en Twitter: http://twitter.com/polo_arellano | Email: [email protected]
    Jueves, 24 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO