INCODE Presenta Cronograma de Actividades Deportivas

    0

    A la reunión que se celebró en la sala de juntas del Incode, acudieron por parte del Sector Social, Enrique Pacheco Aguilar; por el Sector  Estudiantil, el director de deportes de la U de C, Víctor Manuel Bautista Hernández y por el sector Federado, el presidente de la Asociación de Voleibol en el estado de Colima, David Ballestero Peralta.

    Así mismo como invitados especiales, estuvieron presentes, Fernando Mendoza Padilla, director de deportes del Ayuntamiento de Colima; Manuel Romero del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Ramón Arias del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, así como los titulares del deporte en los municipios de de Villa de Álvarez, Comala y Armería. Y por parte de las Asociaciones Cristhian Martínez de la Asociación de Atletismo en el estado de Colima y David Arellano de la Asociación de Futbol.

    Roberto González, Anunció Olimpiada Nacional 2010
    En su intervención, González Becerra, dio la bienvenida a todos los presentes a la reunión y destacó temas importantes como: el ciclo Olímpico 2009- 2010, con sede de Jalisco la Olimpiada Nacional 2010, en donde se tendrá más oportunidad de mejorar en el medallero, ya que habrá más oportunidad de participación, debido a que Guadalajara será sede del evento deportivo nacional más importante de México.

    Asimismo, el dirigente del deporte expresó que en varias partes del mundo se encuentran participando nueve deportistas colimenses en competencias internacionales, que han salido del deporte popular y el deporte de olimpiada.

    Ellos son: Vidal Domínguez, atleta Sobre Silla de Ruedas que se encuentra en Brasil; Sean Farley, campeón de Skysurf en San Francisco; el colimense, Aldo Miramontes de voleibol de playa en la Gira Mundial de Voleibol de Playa en los países de Polonia, Finlandia y Holanda; Karla Dueñas en atletismo, quien recientemente participó en la prueba 4×400 metros planos, en Berlín Alemania.

    Así como los hanbalistas, Martha Mejía, Claudia Macías, Roberto González e Iván Gutiérrez, quienes estarán el Panamericano Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Brasil, en busca del boleto a la fase Internacional, a realizarse en Singapur.

    Roberto Larios, dio la pauta para diferentes rubros del deporte
    Por su parte, Luis Roberto Larios Carrasco, subdirector del Incode, comentó acerca de la planificación de cada uno de los programas y las convocatorias para la calendarización de los diferentes eventos que se habrán de celebrar de Olimpiada Nacional 2010, en sus diferentes fases intramuros, estatal, regional y nacional bajo la coordinación de José Luis Álamos, ahí presente.

    Además del deporte escolar, el cual va de la mano de la Secretaría de Educación e Incode, en sus Juegos Escolares, así lo manifestó Armando Gutiérrez. Así mismo, tomo la palabra, el coordinador de deporte selectivo, Mario Carrillo, quien dio a conocer las convocatorias para el Premio Estatal del Deporte, en sus diferentes rubros, además del Salón de la Fama al Mérito Deportivo, Hazañas del Deporte y Galería del Deporte, esto leído por Jaime Rubén Cruz Trillo.

    De la misma manera, Benjamín Decena Hernández, hizo uso de la voz para invitar a la próxima Feria de Activación Física a realizarse de la Explanada de la Casa de la Cultura a la Unidad Deportiva Morelos. Y por último, el coordinador del deporte federado y capacitación en el Incode, Gilberto Martínez de la Rosa, anunció las dos convocatorias de los Sicced, que habrán de realizarse en el mes de septiembre.

    Finalmente, González Becerra, dio a conocer que el día miércoles 30 de septiembre se realizará en el Incode, un pequeño Informe de Actividades del Deporte del 2004-2009, en donde se contará con la presencia como invitados especiales a los nuevos jefes del deporte en los Ayuntamientos del Estado, ahora en el nuevo cambio de administración.

    Colima, Col., Martes 25 de Agosto de 2009   18:15:22