Piden la Destitución de 3 Oficiales de Transportes

    0

    Los hechos ocurrieron este martes a las 14:45 horas, por la carretera Colima-Coquimatlán, a la altura de la CFE, donde tres sujetos que viajaban en una patrulla color verde y blanco detuvieron la unidad donde viajaban los estudiantes universitarios Carlos Moreno (conductor), Héctor Benítez y Daniel González.

    Al preguntarles el motivo de la detención, uno de los tres supuestos “oficiales” de transportes dijo que porque el vehículo no traía placas, por lo que se las mostraron dentro del vehículo, una en la parte del parabrisas y la otra en el medallón, las dos por dentro y visibles, señalando el dueño del automóvil que se lo acababan de pintar y se lo entregaron hoy por la mañana, razón por la que no tuvo tiempo de colocarles las placas en su lugar.

    Sin elbargo, uno de los tres patrulleros que dijo llamarse Regino González, dijo que el no traer las placas en su lugar es motivo para retirarles la unidad. Los tres jóvenes le comentaron que ahí mismo se las colocarían y que les permitiera seguir con su camino, dado que el chofer traía en regla su licencia de conducir y no habían cometido nunguna infracción vial.

    En su lugar, el “servidor público” de la Dirección de Transportes, les comentó que les recogería el carro (Volkswagen 1967) y que le hicieran como quisieran, que ya había mandado traer la grúa, la cual subió el auto y lo envió al corralón.

    Ante esto, los padres de los jóvenes involucrados, señalaron que buscarán hablar con el gobernador Jesús Silverio cavazos Ceballos, así como con el director de transportes, Fidel Alcaraz Checa, para que destituyan a estos tres servidores públicos que abusaron de su poder, dado que los muchachos no cometieron ninguna infracción, traían licencia de conducir y el auto traía las placas de circulación en orden.

    Los jóvenes universitarios señalaron que estos agentes de la dirección de transportes no es la primera ocasión que infraccionan a estudiantes, porque se ponen afuera del Campus Coquimatlán a seguir autos para infraccionarlos y en varias ocasiones los dejan ir, es decir, que presumen que porque no les ofrecieron dinero se les quitó el auto.

    También interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Colima, así como también solicitarán el apoyo de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) a fin de qu terminen con los abusos y prepotencia de los oficiales de transportes que tripulan la patrulla 07-30, quienes señalan “parecen no tener estudios, pues de nada valieron los argumentos de nosotros”, señala uno de los afectados.