Inauguran Olimpiada Nacional 2015

0

*Ayer viernes se realizó la majestuosa inauguración de la vigésima edición de la Olimpiada Nacional, en las instalaciones de  la Arena Monterrey. 

COLIMANOTICIAS

Monterrey, NL.- Ante un buen número de participantes, autoridades de la CONADE, encabezadas por su director, Alfredo Castillo; el gobernador de la Estado, Rodrigo Medina; el titular de la CODEME, Carlos Padilla, entre otras personalidades, se realizó la ceremonia oficial de esta inauguración en la que se participarán cerca de 22 mil atletas de las 32 entidades federativas, además del IMSS, UNAM, IPN y el INE.

En primera instancia se efectuó un desfile de las delegaciones participantes, cada una con una representación, posteriormente se encendió el pebetero que estará durante los más de 40 días que dure el evento.

La arquera regiomontana, Mariana Avitia, fue la encargada de hacer el juramento deportivo, por los jueces toco el turno a Sandra Cerna de la disciplina de Tae Kwon Do.

Fue la misma deportista regia quien encendió el pebetero; por último la directora del INDE, Melody Falcó dijo que Nuevo León le da la bienvenida a atletas, entrenadores, jueces y a cada uno de los que hacen posible esta Olimpiada.

Nuevo León como sede quiere quitarle el trono a Jalisco que en los últimos años se ha llevado la Olimpiada de punta a punta.

CN/had