INAUGURAN LA SEMANA CULTURAL DE LA EDUCADORA

    0

    Este lunes, durante un recorrido por diferentes jardines de niños y acompañado por los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, el funcionario visitó primero el preescolar estatal “José Ma. Morelos” con presencia también del alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano. Allí la directora, Glenda Urania Silva Carrillo destacó lo motivante de este acercamiento de los funcionarios y dirigentes con los planteles, acción que fortalece la educación, dijo.

    Posteriormente, en el jardín de niños “Margarita Madrid Fuentes” de Villa de Álvarez, presenciaron una muestra de las actividades de los alumnos, lo mismo que en el preescolar “Martha Dueñas González”. Las directoras Elodia Catalina Salazar Nuño y Elda Marisol Fuentes González, respectivamente, agradecieron la atención de estar presente en sus escuelas.

    Por la tarde, el Secretario de educación asistió al homenaje que se rindió a la educadora Elda Hernández Martínez, por sus 25 años de servicio a la educación en el jardín de niños “Dr. Miguel Galindo”, en el que su directora, Dilva Georgina Ventura del Toro entregó un reconocimiento a nombre del personal del plantel.

    En sus respectivas intervenciones, tanto Jesús Villanueva como Adrián Orozco, patentizaron el reconocimiento de las secciones sindicales a la noble labor de las educadoras que se convierten en segundas madres en la atención de los niños y niñas a su cargo.

    En cada uno de los planteles, las autoridades educativas y sindicales participaron de la ceremonia cívica y reiteraron que la coordinación y trabajo en equipo será permanente a fin de cumplir el objetivo propuesto por el gobernador Mario Anguiano Moreno y plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, en el sentido de elevar la calidad de la educación y coadyuvar para hacer de Colima el estado con mayor calidad de vida del país.

     

    Compartir