ALERTA JURÍDICO DE LA COMUNA SOBRE RIESGOSOS PRESTAMOS DE GRUPOS EN COMUNIDADES Y COLONIAS

    0

    Observó que son muchos los casos que se han presentado en la comuna para pedir apoyo pues terminan debiendo mucho más de lo que pidieron. En ese sentido explicó que una financiera se presenta en sus domicilios y les pide que se organicen con amigos, vecinos o familiares para pedir préstamo como grupo.

    “La situación es que cada quien pide, pero si una persona de ese grupo no se hace responsable del pago, todo el grupo tiene que responder por ese dinero, es decir si alguien pide 5 mil, pero la persona que se fue pidió 15 mil, los demás deben pagar esa cantidad además de su propio adeudo”.

    Agregó que son más frecuentes los casos en las comunidades, de hecho, afirmó que personalmente ha acudido a Caleras y Madrid a asesorar a grupos que tienen problemas similares, pero lamentablemente no tienen algo con qué ampararse y ni siquiera cuentan con un contrato como grupo, lo que dificulta la situación jurídica.

    Por lo anterior, advirtió a los tecomenses a que tomen sus medidas, ya que si bien no puede legalmente comprobarse como fraude, tampoco es una solución a sus problemas económicos “pero la necesidad es grande y ya con el dinero en la mano, la gente le entra y después vienen los problemas”.

    Por otra parte detalló que en la dirección que encabeza los asesores dan atención y orientación diariamente a un aproximado de cinco o seis personas de escasos recursos económicos, esto con el objetivo de beneficiar la ciudadanía que no cuenta con los medios para contratar este tipo de servicios.

    Destaco que los casos incidencia que se presentan en esta dependencia van desde lo familiar, penal, civil, mercantil y personas que tiene problemas de pago con las diferentes afianzadoras del municipio. De esta manera se canalizan los casos a las instancias correspondientes.