CAPACITAN A FUNCIONARIOS EN LA VILLA EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES

    0

    El Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA) a través del Instituto Villalvarense de la Juventud (IVJ), realizó una capacitación en prevención de adicciones al personal del Instituto Villalvarense de la Mujer, DIF municipal y a la Dirección de Seguridad Pública.

    Al respecto el director del IVJ, Ulises Beltrán González explicó que se impartieron dos talleres, el primero de ellos denominado “Mitos y Realidad” en el que se realizaron diferentes dinámicas para hacer conciencia en los jóvenes sobre el consumo de alcohol, tabaco y drogas.

    Esta información se replicará en secundarias, bachilleratos, colonias y comunidades del municipio.

    Las psicólogas del CECA también impartieron el curso “Recomendaciones para Prevenir que tus hijos e Hijas Utilicen Drogas”, para que los padres de familia reflexionen sobre cómo percatarse cuando los hijos inician a consumir drogas.

    “Es importante tener la confianza para poder platicar con ellos ya que los padres son un gran ejemplo para los hijos”, sostuvo.

    Por tal motivo, el funcionario municipal señaló que estos talleres fueron gestionados por el IVJ para capacitar mejor el personal del Ayuntamiento de Villa de Álvarez con la finalidad de ser un municipio competente sobre estas temáticas y a su vez poder replicar la información y contenidos desde cada una de sus áreas.

    Ulises Beltrán destacó la importancia de este curso-taller, para disminuir el consumo de drogas, alcohol y tabaco en los jóvenes para lograr una juventud que viva en Armonía.