Inauguran Doceava Olimpiada Especial

0

*Evento deportivo que se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la inauguración de la Doceava Olimpiada Estatal en el Auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva Morelos.

El funcionario estatal detalló que este evento deportivo se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en donde exhortó a entrenadores y deportistas a continuar trabajando por la discapacidad.

Señaló que el Gobierno del Estado trabaja por la inclusión y la discapacidad en todos sus rubros para brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad a través del deporte.

En su participación, el presidente de Olimpiadas Especiales Colima, Raúl Ramírez Larios, agradeció al Gobierno del Estado, al Instituto Colimense del Deporte, al Instituto Colimense de la Discapacidad, el DIF Estatal y la Secretaria de Desarrollo Social, por el apoyo otorgado para la realización de esta etapa.

El Juramento Deportivo estuvo a cargo de Julio César Luis Rodríguez; mientras que el número artístico lo realizaron el Club Danssilla de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas, además de los Activadores del Corazón.

Acompañaron al titular del Incode, Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, jefe del Departamento de Educación Física, en representación del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; así como Sara Alejandra Paz Dávila, encargada del Despacho del Instituto Colimense para la Discapacidad.

CN|had