INAUGURACIÓN DE LAS FIESTAS CHARROTAURINAS DE CUAUHTÉMOC

    0

     

    El alcalde y el secretario estuvieron acompañados por la presidenta del DIF Municipal,, Dinorah Serratos de Plascencia, así como de la diputada Mely Romero, y de la reina de las festividades Alondra I.

    Luego de cortar el listón subieron al balcón de la presidencia desde donde estuvieron observando la cabalgata en la que participaron jinetes y charros del estado, así como del sur de Jalisco, quienes lucieron sus mejores caballos, siendo acompañados por tradicionales bandas de música de la región.

    Cabe señalar que la peregrinación en honor al santo patrono San Rafael, el cual iba en un camión acompañado de una fotografía de Juan Pablo II, fueron quienes abrieron la tradicional entrada de la música.

    Para ello se contó con la participación de los sonajeros de Zapotiltic, Tecomán y Quesería, así como de las bandas de guerrera de las mismas poblaciones, las cuales recibieron una gran ovación por los asistentes.

    Familias se dieron cita desde muy temprano y buscaron la mejor localidad para observar estos festejos que año con año a trae muchos visitantes

    Es importante destacar que se contó con un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, además se tuvo el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, que sobrevoló, siendo aproximadamente 250 los elementos que participaron

    Durante el paso de la cabalgata se contó con la narración de los cronistas municipales, Antonio Magaña Tejeda y Roberto George Gallardo, quienes de manera puntual estuvieron informando de esta tradicional entrada de la música.

    Será del 14 al 24 de octubre el desarrollo de estas festividades, mismas que pueden consultar en la página oficial www.fiestas.cuauhtemoc-col.gob.mx.