Impulsarán SSBS la Prevención en Salud Bucal

    0

    Lo anterior se dio a conocer en la reunión donde el citado Comité, informó al Secretario de Salud, Saúl Adame Barreto sobre los programas y las acciones que realizarán en las diversas instituciones del Sector Salud y los DIF Estatal y municipales, en coordinación con los colegios de odontólogos.

    El Secretario de Salud recalcó que uno de los objetivos primordiales del Comité es tomar las medidas necesarias para impulsar la creación de un modelo estatal en salud bucal que conlleve una serie de acciones encaminadas a la prevención.

    El también presidente del Comité Estatal de Salud Bucal, exhortó a las instituciones a implementar campañas dirigidas a la niñez y a los padres de familia, a fin de generar una nueva cultura entre las familias.

    Al respecto, el Comité acordó que en las campañas en los medios de comunicación de salud bucal se incluya a los padres de familia para que gocen de una salud de calidad y pongan el ejemplo en la familia.

    Por su parte, la coordinadora estatal de Salud Bucal, Gloria Esther Barragán Ornelas, expuso los avances sobre la realización de la Semana Nacional de Salud Bucal de este año y propuso elevar a tres turnos los horarios de atención en los consultorios bucales, y de esta forma mejorar el servicio que se proporciona al paciente.

    Barragán Ornelas manifestó que cada miembro del citado Comité tiene como objetivo elevar el número de Escuelas Libres de Caries en relación al año pasado.

    Finalmente, enfatizó en que cada programa se encuentre bien sustentado y justificado para obtener recursos federales o incluso de aquellas empresas privadas del sector dental que permita un mayor número de consultorios equipados con instrumentos de última generación que procuren en la ciudadanía un adecuado tratamiento correctivo y preventivo en la salud bucal.