MAM Pone en Marcha Programa de Agilización y Simplificación en Transporte en Tecomán

    0

    En el marco del programa “Cien días 100 beneficios para todos”, y al hacer entrega en el mismo lugar de un kiosco electrónico de servicios, el titular del Ejecutivo especificó que se tienen registros de que hay personas que tardan hasta dos horas para ser atendidas en el servicio de urgencias, por lo que a partir de la primera quincena de febrero, iniciando en el municipio de Colima, se pretende que los atiendan en tan solo cinco minutos.

    Por otra parte, el mandatario colimense, mencionó que anteriormente se realizaban 7 trámites en la dirección de transporte en un promedio de 2 a 3 días; sin embargo, dijo que ahora con esta simplificación, los trámites que los usuarios realicen en esta dependencia, no rebasarán las dos horas.

    Subrayó que si estos logros se alcanzaron en los municipios de Colima y Manzanillo, también se tenían que hacer en Tecomán, ya que los habitantes de este municipio merecen tener los mismos servicios.

    El gobernador Mario Anguiano, antes de concluir especificó que con  la simplificación de trámites y la modernización del Registro Público de la Propiedad, se está logrando, primero, llevar a cabo un beneficio a la población de Colima, por parte del gobierno del Estado con calidad y eficiencia, y segundo, empezar a cumplir el propósito de que Colima se convierta en el estado más eficiente del país.

    Por su parte, el director general de Transporte, Armando González Manzo, mencionó que han asumido la indicación que le dio el gobernador Mario Anguiano Moreno desde el primer día de su gestión de agilizar y simplificar los trámites en esta dependencia.

    González Manzo expresó que lo que están haciendo es que la gente que viene a la dirección de transporte reciba una atención como se merece, con calidad, con calidez, con eficiencia y eficacia, pero sobre todo que les permita reducir los tiempos con los que anteriormente realizaban los trámites.

    En su intervención, el alcalde de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, hizo un reconocimiento público al gobernador Mario Anguiano Moreno, por cumplir su palabra en tiempo y forma de traer al municipio de Tecomán,  en la primera quincena de enero el programa de simplificación de trámites.

    En Tecomán y en mi administración, dijo, “nos sumamos a esta iniciativa del gobernador del Estado de consolidar una administración moderna, sencilla, que evite la obsesiva reglamentación y que simplifique y que transparente los trámites que realizan los ciudadanos ante las dependencias gubernamentales”.

    Acompañaron también al gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro; los Secretarios de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza y de Administración, Xavier Oldenbourg Ceballos; el presidente del Congreso del Estado, Francisco Zepeda, los diputados locales Héctor Vázquez y Víctor Vázquez Cerda; así como autoridades estatales y municipales.