Impulsa Gobierno del Estado empleo temporal en Canadá

0

*Se benefician 86 colimenses de 6 municipios del estado *Exámenes médicos a beneficiarios para internación en el país del Norte, los realiza la SSyBS y el Hospital Regional Universitario de forma gratuita

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el propósito de informar a los jornaleros colimenses de nuevo ingreso al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá 2014, sobre aspectos del ambiente laboral en Canadá, así como de los criterios migratorios; el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos y el secretario de Trabajo y Previsión Social, Uriel Moreno Flores, llevaron a cabo una reunión para orientar a dichos beneficiarios y a sus familiares directos, para que conozcan las condiciones laborales y el proceso que realizarán antes y durante su estancia laboral en ése país.

En el auditorio “Arq. Luis Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, el titular de Fomento Económico, señaló que este programa brinda una gran oportunidad a los jornaleros colimenses, razón por la que los invitó a que sumen su esfuerzo representando a Colima ante Canadá y sentirse orgullosos de representarlo.

Dijo que precisamente la actitud sensible y humilde del gobernador Mario Anguiano ha encaminado a la administración a atender muy bien a la población y que sea el gobierno que mejor la atienda, “hoy a nivel nacional e internacional es uno de los gobiernos que mejor atiende a su población”, aseveró.

A su vez el secretario de Trabajo y Previsión Social y titular de la oficina del Servicio Nacional del Empleo Colima, señaló que por instrucciones del gobernador hoy en día se multiplica el alcance y la capacidad para captar más vacantes para quienes requieren este tipo de ocupaciones.

Manifestó que son 86 jornaleros agrícolas de 6 municipios del estado y destacó el hecho de que gracias a un convenio con la Secretaría de Salud y Bienestar Social y el Hospital Regional Universitario, los exámenes médicos que se les solicitan a los jornaleros para su internación en otro país ya no tienen que hacerse en México o Guadalajara sino en Colima a través del Seguro Popular y sin costo alguno.

Para finalizar, refrendó su solidaridad e hizo un llamado a los jornaleros para que vean este ejercicio como una suma de esfuerzos que se inició a través del liderazgo del gobernador alrededor de la Secretaría de Fomento Económico y

con aliados estratégicos de otras secretarías, “en suma es un esfuerzo único y global del Gobierno del Estado en alianza con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Por último, el campesino Jorge Lomelí García, originario de Quesería, Cuauhtémoc y quien es beneficiario del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales desde hace 8 años, -quien es un caso de éxito- explicó a los más de 80 beneficiarios y sus familias algunas de sus experiencias en el vecino país del Norte.

Expresó estar contento porque el programa le ha ayudado a sacar adelante a su familia y a sus hijos en el área educativa, por lo que animó a los presentes a que participen y tengan una buena intención y disposición de compromiso al ir a Canadá.

“Invitarlos a que si se les da la oportunidad de ingresar al programa aprovechen porque allá afuera hay mucha gente que está queriendo entrar y es muy difícil, vayamos con ganas a poner en alto el nombre de México y de Colima”, expresó.

Asimismo, agradeció al gobernador del estado a nombre de todos sus compañeros que ya tienen tiempo en el programa, “estamos bien agradecidos de que ya no tenemos la necesidad de ir a Guadalajara y a México para arreglarnos lo de los estudios porque eso implica tiempo y dinero, entonces de parte de todos un saludo al gobernador”, concluyó.