Asesinan a mujer adolescente en Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Coquimatlán quedó ensombrecida tras el feminicidio de una menor de edad registrado el sábado por la noche.

De acuerdo al alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, dio a conocer vía Facebook: “Amigos y amigas de este importarte medio, ratifico lo dicho ayer por un servidor, el caso de la menor que fue privada de su vida, es un feminicidio, las particularidades del caso no puedo decirlas para evitar empañar las investigaciones de las autoridades competentes, pero sin duda se va llegar hasta las últimas consecuencias”.

El nombre de la joven asesinada es Karina García Rodríguez, quien tenía 17 años de edad y era estudiante del bachillerato 18 de la Universidad de Colima.

En su cuenta Facebook, Ezequiel Contreras, padre de la menor expresó:

“SEÑOR GOBERNADOR MARIO ANGUIANO HOY SE PRIVO DE LA VIDA DE MANERA COBARDE A UNA CHICA LLENA DR FUTUROS QUE YA NO VA A REALIZAR…INTERVENGA USTED…POR FAVOR ..„„„COQUIMATLAN INSEGURO¡¡¡ PEDIMOS LA RENUNCIA SEL DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA..QUE EN VEZ DE ANDAR VESTIDO COMO MERCENARIO TOME SU RESPONSABILIDAD Y¡¡¡¡RENUNCIA INCOMPETENTE SI TIENES VERGUENZA¡¡¡KARINA HIJA ESTO NO QUEDARA INPUNE…PEDIREMOS. EL MAXIMO CASTIGO PARA TUS ASESINOS REINITA HERMOSA”.

Y remató:

“DESDE LUEGO HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER COSA QUE ME PASE A MI O A MI FAMILIA A LAS AUTORIDADES QUE HE MENCIONADO. QUE FATALIDAD TENERLE MIEDO A LAS AUTORIDADES. A ESO HEMOS LLEGADO”.

 

Posteriormente el Ayuntamiento de Coquimatlán envió un comunicado sobre los hechos, a continuación se transcribe de manera íntegra.

COMUNICADO OFICIAL NO. 01/2014

Ante el lamentable acto cobarde perpetrado el pasado día 01 de marzo del presente año en nuestro municipio, donde perdió la vida una mujer menor de edad, el H. Ayuntamiento de Coquimatlán condena tan lamentables hechos.

Con el compromiso asumido de transparencia e información por parte del presidente municipal Chava Fuentes y con fines solo ilustrativos, hacemos, por medio de este comunicado oficial, las siguientes precisiones de tan lúgubre hecho.

1.- Fue a las 03:12 horas del día 01 de marzo del presente año que se realizo el reporte a las oficinas de C4 donde afirmaban haber encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en la habitación de su hogar.

2.- A las 03:17 horas, elementos de la policía municipal de Coquimatlán hicieron arribo al lugar de los hechos donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en el interior de su propio domicilio, la cual mostraba a simple vista un golpe contuso en el cráneo.

3.- Los elementos policiales municipales dieron cuenta de no haber rastro de cerraduras forzadas en el domicilio, siendo solo el celular y la computadora personal de la victima lo único desaparecido del lugar.

4.- Actualmente, por ser un delito del fuero común y acorde a las leyes que rigen nuestro estado, las investigaciones se encuentran en manos de la PGJE.

De igual manera el H. Ayuntamiento de Coquimatlán, se suma a las muestras de cariño, consolación y solidaridad mostradas por el pueblo de nuestro municipio y del estado en general para con la familia de la hoy finada.

Reafirmamos nuestro compromiso como autoridad municipal de seguir dotando de seguridad pública a todas las familias coquimatlenses y lamentamos estos actos tan viles que desgraciadamente han ido en aumento en nuestro estado; por lo cual, de manera responsable, invocamos a la urgente necesidad de emitir una alerta de género en Colima, con el único fin de lograr conjuntar esfuerzos entre la sociedad civil y los 3 órdenes de gobierno, para así lograr establecer una estrategia integral que logre impedir más casos atroces de feminicidios.