Impulsa Gobernador exportación de cerveza producida en Colima

0

*Producto colimense será comercializado en 50 ciudades de los Estados Unidos

CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio el banderazo de salida al primer contenedor de exportación de la Cervecería de Colima a los Estados Unidos, para su distribución a los 50 estados de la Unión Americana.

Cabe señalar que el contenedor es el primero de un cargamento de 20 contenedores, que iniciará ventas en cadenas como Whole Foods en el primer trimestre del presente año.

Durante, el recorrido por la planta de producción de la Cervecería Colima, el mandatario estatal conoció a detalle acerca del programa Volcán de Fuego – Montaña de Agua, el cual tiene como objetivo tener un mejor manejo de la cuenca del volcán de fuego, donde se capta el agua, a través de la reforestación para logar conservar 2 mil 021 hectáreas en las faldas del volcán.

Por su parte, el director general y fundador de la Cervecería de Colima, Esteban Silva Ochoa, explicó que a la fecha han invertido 85 millones de pesos al año y esperan en este año invertir 15 millones más para crecer alrededor del 80 por ciento las ventas, a través del mercado exterior y generar 15 empleos adicionales en Colima.

A su vez, resaltó Silva Ochoa que después de 5 años de haber iniciado operaciones en el la entidad, la Cervecería de Colima cuenta con 110 personas laborando, dónde 90 de ellos se encuentran en la entidad.

Asimismo, puntualizó que hay muchas cosas que hacer entre empresa y gobierno, trabajando en conjunto para llevar el nombre de Colima a muchos lugares y generar con ella el interés de visitar al estado y atraer más inversión.