Importante, el registro para la vacuna contra Covid-19

0

*En personas adultas mayores de 60 años de edad

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo aseguró que es de gran importancia de las personas hagan el pre-registro para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en mayores de 60 años, toda vez que esto podrá dar la oportunidad de tener una mejor programación de la vacuna y no sólo los datos del censo del INEGI.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo, Delgado Carrillo recalcó que dicha programación será el número de dosis que lleguen al estado y otras circunstancias como el lugar de residencia, aunque todos recibirán la dosis en su momento.

Explicó que la segunda etapa de vacunación a mayores de 60 años requiere que todas las personas que estén interesadas en recibir la vacuna se registren en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/

El registro se debe hacer independientemente de la actividad laboral que tengan las personas mayores de 60 años, de ahí que -por ejemplo- si es un trabajador de la salud con esta edad, se debe registrar en la página y no esperar a que los vacunen como trabajadores de la salud.

Asimismo, dijo que en dicho sitio solicitarán los siguientes datos: CURP, 2 números de teléfonos de contacto, 2 correos electrónicos, estado, municipio y código postal del lugar en donde se pondrían la vacuna, aunque no coincida con la credencial del INE.

Al término del registro, el solicitante podrá descargar un número de folio como comprobante de su pre-registro, y es posible que reciban una llamada para ratificar el deseo de vacunarse, pero si no la reciben, no se preocupen pues ya tienen su folio.

Como toda plataforma, hay horarios en que se satura, por lo que es recomendable hacerlo en la noche o fines de semana.

La secretaria de Salud reiteró que vacunarse es necesario e importante para la población, especialmente si tienen hipertensión, diabetes mellitus u otras enfermedades que comprometan el sistema de protección de la salud.