Conoce los maravillosos usos del residuo de café

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Aprende a reutilizar el café que ya está usado. Después de hacer el café por la mañana y antes de tirarlo a la basura puedes darle un uso maravilloso. 

Reutilizar el café es la mejor solución para malos olores, trucos de limpieza y mucho más. Conoce estos consejos maravillosos del café usado. 

1.- Arena para gato

Si a tu gatito le cuesta trabajo adaptarse a la arena que le pones, puedes colocar café usado en la bandeja y hará el mismo efecto. No olvides cambiarla una vez a la semana. 

2.- Elimina hormigas

Si tu cocina tiene hormigas, puedes utilizar el café para eliminarlas. Deja el café en el mismo lugar en el que las hormigas hacen su camino y nunca más las volverás a ver. Si no quieres ensuciar demás, basta con colocar un plato con el café para ahuyentarlas. Es muy fácil y efectivo. 

3.- Olor del refrigerador

A veces el refrigerador guarda malos olores, es por eso que poner un platito con café dentro del refri hará que desaparezcan.

4.- Exfoliante

Dile adiós a los pies y codos rasposos con este exfoliante natural. Necesitas: 

  1. 1 taza de café
  2. 1/2 de azúcar o sal
  3. 1 cucharada de aceite de oliva

Mezcla los ingrdientes y unta sobre los pies y codos, da un masaje en círculos y enjuaga con abundante agua. Tu piel estará mucho más suave.

5.- Mal olor en el drenaje

El olor de la coladeras puede ser horrible e insoportable, pero el café hace maravillas. Vierte una taza de café y luego 5 tazas con agua muy caliente. El olor desaparecerá de inmediato. 

6.- Mal olor en las manos

Cualquier mal olor que tengas en las manos y no sepas cómo eliminarlo porque lavando con jabón no es suficiente, talla tus manos con un poco de café usado, eliminará cualquier olor. 

7.- Fertilizantes

Deja enfriar el café que usaste en la cafetera y ponlo en la tierra de tus plantas, con el tiempo notarás que se vuelven más fuertes y, al mismo tiempo, evitas que crezcan hongos. 

8.- Limpiar sartenes y bandejas de cocina

Los desechos del café son ligeramente abrasivos. Por eso, son especialmente útiles para limpiar restos pegados en sartenes, bandejas y otros utensilios de cocina. Un poco de café molido y un estropajo es suficiente para dejar todo el menaje de cocina limpio y reluciente.

9.- Consigue un cabello brillante

Los residuos del café son fantásticos para dar un brillo espectacular al cabello negro o castaño. Para ello, prepara una infusión con agua caliente y los posos de café. Después cuela y deja enfriar. Una vez fría, aplica este café en el pelo después del lavado y enjuaga bien. El pelo estará más brillante, fuerte y vigoroso, y si tienes algunas canas, se atenúan.

Hay que tener en cuenta que el café puede teñir, por eso solo es aconsejable en caso de cabello moreno o castaño oscuro.

10. Repara arañazos en los muebles

Los usos del residuo de café llegan también a la carpintería. En el caso de muebles de madera oscura que tengan arañazos, se pueden disimular con café. Usa un bastoncillo de algodón humedecido y aplica los posos en los arañazos. Deja actuar unos diez minutos y limpia con un trapo de algodón. Fácil y rápido.

11.- Tinte y pintura natural

Con los posos del café podemos teñir ropa, dar color a muebles rústicos o incluso pintar. Prepara una pasta con los residuos de café y un poco de agua tibia. Después aplica donde sea necesario, bien con un trapo o con un pincel si queremos pintar. El resultado siempre será un marrón oscuro, pero podemos conseguir efectos artísticos asombrosos con un poco de café usado.

12.- Velas con aroma a café

¿Te imaginas tener ese rico aroma de café siempre que quieras en tu casa? Puedes conseguirlo con velas caseras de café. Mezcla parafina líquida con residuo de café y llena unos moldes con una mecha en medio. Como moldes puedes aprovechar tarros limpios o incluso tetrabricks. Anímate a darle un efecto estético, como poner parafina y café por capas, ¡deja volar la imaginación! El resultado son velas muy decorativas y con gran fragancia.

Los residuos del café son mucho más que esto, residuos. Usarlos de nuevo ayuda, no solo a mantener una casa más limpia y a cuidarnos, también a bajar la cantidad de desechos que echamos a la basura. Reducir, reciclar y reutilizar, las 3R de la ecología se aplican a la perfección en el caso del residuo de café.

 

Con información de Cocina Delirante/Bonka.es.