Implementar Modelo Educativo es complejo: Hernández Rosas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, implementar el nuevo Modelo Educativo es complejo, para lo cual se debe preparar en el cambio de enfoque a los docentes.

El modelo se centra en el aprendizaje, es decir la formación de docentes estará centrada en desarrollar sus capacidades para que a su vez puedan generar las condiciones para que estudiantes en cualquier tipo de estrategias generen aprendizaje.

“Se escucha fácil, se escucha sencillo, pero es un cambio de enfoque que tiene una complejidad importante y para lo que se tienen que preparar los maestros”.

Se contempla que el nuevo Modelo Educativo se pondrá en marcha en 2018, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza la conformación de  planes, programas de estudio y diseño de todos los programas de formación para docentes.

“Es la primera vez en la historia reciente de la educación que un modelo educativo se presenta de esta manera”.

Y es que expuso que el nuevo modelo fue puesto en consulta ciudadana, se reajusta y se empieza en la conformación de planes y programas, formación de maestros.

“Para que los docentes, una vez que empiecen con sus alumnos en el 2018 sus actividades, conozcan y sepan exactamente en qué consiste el modelo y cómo van a trabajar con los niños en el desarrollo de sus capacidades que ahí se plantean”.