Implementa sección 6 del SNTE programa Vs. delincuencia, adicciones y violencia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La sección 6 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) implementa un programa en planteles educativos para erradicar la delincuencia, adicciones y la violencia.

El dirigente gremial de dicha sección, Jesús Villanueva Gutiérrez, informó que por lo pronto visitan cerca de 20 secundarias de Villa de Álvarez y prevén que el programa se convierta a nivel estado.

Dijo que el programa fue presentado al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien lo vio satisfactorio para desarrollarlo.

“Estamos haciendo el programa muy oportuno que espero dé resultados en la Villa y lo podamos implementar en todo el estado y si a Campa Cifrián le convence pudiera implementarse a nivel nacional también”.

Por otro lado, Villanueva Gutiérrez arrancó en Colima el Programa Nacional de Credencialización para todos los trabajadores de la educación sindicalizados.

Expuso que la meta es credencializar  al menos 7 mil trabajadores de la educación en el estado de Colima en la primera etapa, que será desde hoy hasta el 31 de diciembre.

“La credencial es única y tendrá gran confiabilidad, la cual garantiza que no podrá ser duplicada ni falsificada debido al grado de confiabilidad del 100 por ciento”.

El objetivo del programa es de tener identidad por pertenecer al SNTE, además ayudará a completar la información de cuántos maestros hay, su género y domicilio, para posteriormente comparar los datos con los que el INEGI va a reflejar.