¡Los Lakers son los Campeones de la NBA!

    0

    Kobe Bryant anotó 23 puntos a pesar de sólo encestar seis canastas en 24 intentos en lo que es su quinto título con el uniforme de los Lakers, que repitieron como campeones de la liga por primera vez desde que ganaron tres consecutivos del 2000 al 2002. 

    Ha sido el triunfo más dulce de mi carrera, el más significativo. Por el rival, por el momento en mi vida, por el equipo y por toda esta afición”, señaló Kobe Bryant cuando fue elegido el ‘Jugador Más Valioso’ de las Finales de la NBA.

    Ron Artest agregó 20 unidades para los Lakers, que tuvieron una puntería terrible en un partido en el que estuvieron abajo en el marcador durante la mayor parte de los primeros tres períodos y medio. Sin embargo, se apoderaron del liderato a la mitad del último cuarto y lo conservaron con grandes canastas del español Pau Gasol y de Artest.

    “Bueno, primero que nada quiero agradecerle a todo el mundo bajo mi capó”, dijo Artest en una entrevista con la cadena ABC justo después del partido. “Definitivamente quiero agradecerle a mis doctores… mi psiquiatra, ella realmente me ayudó a relajarme mucho”.

    Con su quinto título en 11 temporadas, los Lakers se colocaron un campeonato detrás de los 17 de Boston en el liderato de más títulos de la NBA.

    En medio del confetti tras el timbrazo final, Magic Johnson saltó apresuradamente a la cancha para felicitar a Bryant y para abrazar a Artest, el único jugador nuevo entre los titulares de los Lakers que ganaron el campeonato la temporada pasada. Artest presentó problemas durante gran parte de los playoffs, pero el jueves dio un partido memorable en la noche más grande de los Lakers, desempeñándose como recio defensa además de aportar anotaciones.

    http://www.mediotiempo.com/mas-deportes/noticias/2010/06/18/los-lakers-son-los-campeones-de-la-nba

    Viernes, 18 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO