Iglesia llama a votar en la próxima elección

0

*La mayoría de los obispos califican como una falta moral no salir a votar, expone el sacerdote Óscar Llamas

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Iglesia Católica en Colima hizo un llamado a la población para que ejerza su derecho a votar en la próxima elección que se llevará a cabo el 17 de enero del 2016, donde se elegirá al gobernador.

Al respecto, el sacerdote Óscar Llamas, quien se desempeña como encargado de comunicación social de la Diócesis de Colima, refirió que en breve el Obispado emitirá un comunicado sobre el proceso electoral extraordinario que por segunda vez se presentará en Colima.

“Puede venir a lo mejor desánimo y perder la esperanza y la confianza”, expresó. Por tal motivo, explicó que la Iglesia Católica invitará a la sociedad a participar en dicho proceso democrático, “Somos hombres de fe y esperanza, no podemos perder la esperanza, todo es un reto para que las cosas vayan mejor”, indicó.

El párroco consideró importante que la ciudadanía sea consciente del voto que emitirán después de conocer las propuestas de cada uno de los candidatos. “De alguna manera podamos darnos cuenta de que el votar es una responsabilidad muy seria y debemos acudir a las urnas”, acotó.

Dijo que muchos obispos califican como una falta moral si la gente no vota.

Cuestionado sobre la inseguridad que prevalece en la entidad, destacó la importancia de que como sociedad debemos buscar y rescatar los valores, así como realizar un trabajo de concientización. “Es importante fomentar la cultura de la paz, de la armonía, fraternidad y la hermandad”, finalizó.