IFT sugiere reprogramar televisores desde ahora

0

COLIMANOTICIAS

México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) invitó a los televidentes del país para que realicen cuanto antes el proceso de reprogramación de sus televisores.

De esta de manera podrán comenzar a disfrutar de nueva programación de televisión digital abierta, como será el caso del lanzamiento de Imagen Televisión, a nivel nacional, por Canal 3, el próximo 17 de octubre a las 20:00 horas.

Edith Saldívar, directora general adjunta de Televisión Digital Terrestre, explicó que pese a que la campaña “Toma el Control y Reprograma tu Tele” recomienda  a los televidentes que realicen tal proceso para ver todos los canales digitales disponibles de televisión abierta el próximo 27 de octubre, es necesario que desde este momento ya realicen tal reprogramación.

“Es importante, mira, algunos televisores sí lo captan de manera automática, no todos los televisores; eso es también muy importante que lo sepan. Efectivamente aquellos televisores que no hacen esa auto-programación, que no la hacen de manera automática, no lo van a captar; por eso es  muy importante explicarle a la gente que haga la búsqueda de esos canales con la autoprogramación, de ahí que traemos la campaña a nivel nacional”, dijo Saldívar. 

Lo que necesitas saber

La funcionaria destacó que en el caso de Imagen Televisión, hay algunas partes del país en el que el Canal 3 está ocupado, por lo que de manera temporal se le asignó el Canal 18.1.

Esto es lo que debes hacer para reprogramar tu tele:

1.- Para realizar el proceso el televidente tiene que configurar su televisor con el control, en algunos casos oprimir el botón de menú, seleccionar sintonización automática y dejar que el televisor realice la operación, lo cual ocurrirá luego de unos minutos.

2.- En otros controles se cuenta con el botón “A.Prog”, el cual hay que activar para que el televisor se reprograme. Saldívar comentó que en otros receptores realizan la reprogramación de manera automática, sin que el telespectador haga movimiento alguno.

3.- Sin embargo, dijo que es muy importante que la teleaudiencia tenga en cuenta que además de la reprogramación en el televisor digital, es necesario que se cuente con una antena que capte la señal digitalizada de televisión abierta. Lo anterior debido a que pese a que el apagón analógico se concretó casi en la totalidad del país en diciembre del 2015, hay hogares que han tenido problemas para captar la señal debido a que carece de esta antena, la cual es recomendable que sea externa.

A lo anterior se suma el hecho de que diversas televisoras del país están multiprogramando, es decir, están lanzado o emitirán nuevos canales de televisión digital abierta y para que sean captados por los equipos de televisión, es necesaria la reprogramación.

4.- La funcionaria del IFT explicó que, de hecho, aquellos telespectadores que tomen el control y reprogramen sus televisores en este momento, ya podrá observar que hay mayor número de los canales.

 

Fuente: http://www.dineroenimagen.com/