¿CUÁNTO PAGARÁN LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE MULTA EN EDOMEX?

    0

    Por lo que el Partido Acción Nacional fue multado con 35 mil 405 pesos con 50 centavos; mientras el Partido del Trabajo con 65 mil 9 pesos con 94 centavos; con 8 mil 170 pesos con 50 centavos el Verde Ecologista de México; Convergencia fue sancionado con 16 mil 341 pesos, y Nueva Alianza por la cantidad de 64 mil 2 pesos con 24 centavos. Esta multas se dieron por diversas irregularidades, por lo que de acuerdo a sus atribuciones, la Secretaría Ejecutiva General del Instituto procedió a elaborar el proyecto de dictamen correspondiente para definir las sanciones respectivas.

    Ante esto, la Secretaría Ejecutiva General dará aviso al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Secretaría de Finanzas local, a fin de que los partidos políticos mencionados cumplan con sus obligaciones tributarias en ambas instancias gubernamentales. Por otra parte, al dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México, en el recurso de apelación RA/81/2011; en Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó por unanimidad el dictamen consolidado que presentó el Órgano Técnico de Fiscalización del IEEM.

    Esto sobre el financiamiento público y privado que emplearon los partidos políticos durante el desarrollo de sus actividades ordinarias y específicas en el ejercicio fiscal 2010. Dicho acuerdo se aprobaron los informes correspondientes a los resultados de la revisión del financiamiento público y privado, que emplearon los partidos políticos con registro ante el IEEM, y derivado del análisis efectuado se desprende que no tuvieron conductas sancionables el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.