La expectativa de un buen año está centrada en los méritos personales, así lo piensan más de 6 de cada 10 mexicanos; sin embargo esta proporción bajó respecto a años anteriores y crece la respuesta de los 3 tipos de gobierno, es decir, hoy los mexicanos ven un poco más importante lo que hacen los gobiernos como determinante de su bonanza o desgracia.
Lo más importante que espera les pase en 2011 a los ciudadanos es conseguir trabajo en la primera posición, seguido ahora de la economía que desplaza a la salud (hace 3 años, la salud era el principal deseo, hoy ya está en tercer lugar).
Es de destacar que 9% opina que mejorar su educación es su mayor deseo, valor que ha ido subiendo año con año.
Mientras la expectativa personal es buena y está centrada en la economía, la forma en que se ve al país es negativa y por primera ocasión el mayor deseo sobre lo que le debería ocurrir a México es ?Disminuir la inseguridad?, que desplaza a la economía.
Hace un año 15% deseaba mejorar la seguridad, hoy subió a 25%
Al pedir autoevaluación de 7 atributos la honestidad sigue siendo la mejor calificada que después de dos caídas se recupera a niveles de 2005 y 2006. La autoevaluación que menos crece es la de felicidad.
