Hoy pagan a trabajadores de Gobierno Estatal

0

* Los Ayuntamientos que solicitaron adelanto de participaciones lo harán el viernes

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció el adelanto de participaciones para, junto con Ayuntamientos de la entidad, cumplir los compromisos de fin de año.

Para 2013, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó adelantos a participaciones 260 millones de pesos, de los cuales se entregarán a los 10 Ayuntamientos 106 millones de pesos y al gobierno del estado dispondrán de 154 millones de pesos, y no se recurrirá a préstamos de corto plazo.

El mandatario dio a conocer que sólo Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán, fueron los municipios que lograron solventar los gastos con recursos propios.

“Estos tres ayuntamientos que producto de esfuerzo de control de gasto corriente, reunieron recursos para pagar aguinaldos sin necesidad de requerir adelanto participaciones”.

Mientras el Ayuntamiento de Colima, en este año el adelanto que requirió es menor que en 2012. Obtuvo decremento del 37 por ciento de lo que había logrado.

En tanto los otros seis ayuntamientos –Armería, Coquimatlán, Tecomán, Villa de Álvarez  y Manzanillo- que requieren un monto superior entre el 20 y 50 por ciento comparativo al del año pasado, por lo que Anguiano Moreno, pidió disminuir su gasto corriente.

Expuso que en 2012 el gobierno estatal requirió más de 400 millones de pesos para saldar los compromisos de fin de año y este año se redujo a 154 millones de pesos.

Este mismo miércoles se efectuarán las transferencias a los trabajadores de gobierno del estado para el cobro de su primera quincena, prima vacacional y los aguinaldos, así como también se harán a los recursos de los poderes Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos y descentralizados.

Las transferencias también se harán a las cuentas de los Ayuntamientos de las participaciones federales que por ley les corresponde y a los adelantos a participaciones.