Homicidio en Cofradía de Juárez; el Responsable Huyó

    0

    Acompañado del médico legista, así como de agentes de la Policía de Procuración de Justicia, y del personal de Servicios Periciales, el representante social ordenó el aseguramiento del área, así como el levantamiento de las primeras evidencias y el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, para que le practicaran la necropsia de ley.

    De igual forma instruyó a los agentes iniciar las primeras investigaciones sobre los hechos ocurridos, a la altura de la casa marcada con el No. 53, de la calle Callejón del Renacimiento, de la colonia Allende, en Cofradía de Juárez, donde fue privado de la vida por disparo de arma de fuego (escopeta), Marcelino Bautista Ruiz, (a) “El Chelo” de 29 años de edad.

    De las investigaciones se desprende que en días pasados el finado le había faltado al respeto a la pareja de “El Tochi”, con quien vive en unión libre, situación que le molestó el probable responsable.

    Ante ello el pasado viernes alrededor de las diez de la noche, Jesús Candelario se dirigía a su casa en compañía de su pareja, por lo que antes de llegar se encontraron con Marcelino, a quien le reclamó de su actitud con su mujer, por lo que ambos se agarraron a golpes.

    Acto seguido el probable responsable corrió a su casa que ese ubica a unos cuantos metros de donde estaba peleando con el finado, regresando empuñando entre sus manos una escopeta la cual accionó de inmediato sobre la humanidad de “El Chelo”, quien cayó al suelo.

    Luego el probable responsable en compañía de su pareja se dieron a la fuga con destino al cerro, mientras que testigos de inmediato informaron vía telefónica a las autoridades correspondientes.

    El Ministerio Público con el auxilio de los agentes de la PPJE, continúa con las investigaciones para localizar y detener al probable responsable.

    De igual forma ya se enviaron los oficios correspondientes de colaboración a las procuradurías de los estados con su respectiva fotografía, así como a la INTERPOOL, para su localización y detención.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770, 01-800-506-8360, así como al 01-800-830-6415, de atención a víctimas y prevención del delito.