HAY QUE ESTAR ALERTAS ANTE EVENTOS NATURALES: PC

    0

    No se reportan afectaciones a consecuencia del movimiento, el cual fue perceptible por una parte de la población de la zona. A las Unidades Municipales de Protección Civil se les recomienda mantenerse alerta, así como a la población en general se le aconseja estar preparada, elaborar un plan familiar de protección civil y tener a la mano: documentación importante, linterna y radio de pilas, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada y alimentos no perecederos. Se les recuerda que los sismos no son predecibles.

    Así mismo, Protección Civil del Estado informa sobre la presencia de una depresión tropical ubicada a 18° Norte – 102.7° Oeste a 60 Km. al Oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la cual registra un desplazamiento de 11 Km/Hr. al Noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 Km/Hr. y rachas de 75 Km/hr, así como presión en su centro de 1002 Hpa. Las bandas nubosas se extienden a los estados de Colima, Michoacán y Guerrero.

    Se espera que este sistema mantenga su desplazamiento hacia el noroeste y debido a su cercanía a las costas, se prevé que toque tierra en la costa central de Michoacán en el transcurso de este medio día con esta misma categoría.

    Se prevén lluvias intensas sobre los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, por lo que se recomienda mantenerse atentos a la evolución de este sistema.