No hay pacto fiscal con el Gobierno Federal: Coparmex

0

*El gobierno quería poner algunas condiciones y evitar los amparos de empresarios, expone Guillermo Brun

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Patronal de la República Mexicana manifestó que no existe ningún Pacto Fiscal con el Gobierno Federal como se quiso hacer creer a la sociedad, ya que en algunos puntos de lo que contempla la Reforma Financiera recién promulgada no hubo acuerdos.

Entrevistado al respecto, el presidente de Coparmex Guillermo Brun Solórzano explicó que Coparmex a nivel nacional estuvo en pláticas con el sector empresarial para la firma del pacto fiscal, sin embargo no se llegó a un acuerdo porque el Gobierno Federal quería poner algunas condiciones, “lo  manejó como un pacto pero fue una decisión unilateral  y no acordado con el sector empresarial”, aclaró.

Sostuvo que las Cámaras decidieron no adherirse a ese pacto a pesar de que se recibió el comunicado del gobierno, ya que se les pedía a los empresarios abstenerse de interponer amparos, lo cual fue uno de los temas por los cuales no se firmó.

“Las condiciones  sobre los amparos son diferentes para cada empresa y será decisión de cada empresario si interpone un amparo contra esta reforma”, sostuvo.

El líder empresarial hizo saber que ante la situación compleja que vive el país, ellos deben cooperar como empresarios a generar empleos como empresas más productivas, buscando la prosperidad de los mexicanos. “Los empresarios tendremos que influir en mejorar la calidad de vida de la población”, expuso.

No obstante, explicó que pugnan para que las leyes secundarias y reglamentos de las Reformas se hagan  y apliquen de manera correcta, pues actualmente se tiene un problema complejo porque el país está mal posicionado.

Reconoció que hay empresas que no se han reactivado en este año y la están pasando muy difícil económicamente, algunas han tenido que hacer recortes buscando alternativas para reducir costos y compensar esos impuestos adicionales.

 

Invita Coparmex a conferencia de Pedro Ferriz “La Revolución del Intelecto”

En otro orden de ideas,  Guillermo Brun Solórzano invitó a la conferencia magistral que impartirá el periodista Pedro Ferriz el próximo 27 de marzo en Colima en el Teatro Universitario a las seis de la tarde.

Abordará el tema de exponer las problemáticas pero también la participación de los ciudadanos  en la solución, “Queremos promover esa cultura de participación de la sociedad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, acotó.

Los boletos tienen un costo y se podrán adquirir en la tienda La Marina, así como en el teléfono de la Coparmex 31 2 73 00.