Hay mejores que Acevedo: Adrián Chávez

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Adrián Chávez rechazó que Carlos Acevedo sea la solución en el marco de la selección en caso de que el técnico del tricolor, Diego Cocca, quiera que haya un cambio generacional en el arco mexicano.

El ex cancerbero de las Águilas del América señaló que Acevedo está lejos de ser el mejor portero del futbol mexicano.

“Carlos no es tan novato y lo están inflando demasiado, es un portero que cumple pero comete muchos errores, hay mejores porteros que él como (Rodolfo) Cota y está el ‘Wacho’ (Miguel Jiménez)”, dijo.

Acevedo, de 26 años, es titular indiscutible de Santos Laguna. Debutó en el torneo de Apertura 2016 con el primer equipo de la comarca pero tuvo la oportunidad de tener continuidad hasta el Guard1anes 2020.

Con México, fue uno de los porteros con posibilidades de asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, Gerardo Martino prefirió convocar a Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota y Alfredo Talavera.

“A Acevedo le hace falta madurar bien porque de repente es muy acelerado, le hace falta tener más calma y ese acelere le impide hacer las cosas mejor, tampoco sale por arriba, no se arriesga”.

“Aunque eso de cortar centros por arriba creo que es un mal que pasa a nivel mundial, ya casi nadie lo hace, entran a una zona de confort, pero en el caso específico de Acevedo es una situación que tendría que cambiar”.

Insistió que además de Memo Ochoa, hay otros cancerberos que podrían tener la posibilidad de defender el marco mexicano, sólo es cuestión de que el técnico nacional les dé oportunidad de mostrarse.

“Hay mejores porteros de Carlos, además de Cota y Jiménez, también está (José Antonio) Rodríguez de Tijuana, Cocca tiene varias opciones y no sólo Acevedo, espero que tome la mejor decisión”, finalizó.

Con información de ESTO