Colabora Bachillerato 17 en jornada de limpieza del Ecoparque Nogueras

0

*En el marco de las actividades del CEUGEA.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   Este fin de semana, estudiantes del Bachillerato 17 de Comala participaron en una jornada de limpieza del Ecoparque Nogueras, que organizó el Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA).

Cabe destacar que los estudiantes del sexto semestre de este plantel estuvieron acompañados por la maestra Fabiola Fuentes Fermín, y que esta actividad forma parte de la labor del CEUGEA y del Ecoparque Nogueras para propiciar en la comunidad universitaria y sociedad en general un acercamiento con la naturaleza.

Lo anterior, dijo Ana Stephanie Barrera González, directora del CEUGEA, “mediante acciones en campo que propicien en las y los estudiantes un aprendizaje del valor de los recursos naturales, la forma de cuidarlos y la convivencia armónica”.

Para esta limpieza crearon una guardarraya en el área de bambúes, colindante con el río Tía Barragana, como medida de prevención ante incendios, y se realizó un mantenimiento en la misma zona con el retiro de los bambúes secos y el exceso de acolchado u hojas.

Las y los jóvenes se mostraron participativos realizando todas las actividades en coordinación con el equipo de trabajo del CEUGEA y la actividad no sólo resultó educativa, sino también divertida y gratificante.