Hasta el momento se han esterilizado más de 85 mascotas

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.El programa de Esterilización de Mascotas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Villa de Álvarez de manera gratuita ha tenido resultados positivos, pues de acuerdo a las Dirección de Servicios Públicos se han esterilizado casi 90 mascotas entre perros y gatos.

Sobre el particular, el director de esta dependencia Karim Téllez Alatorre informó que cada sábado de ocho de la mañana a dos de la tarde, acuden las brigada a una colonia de la zona norte del municipio para ofrecer este servicio.

Comentó que entre perros y gatos, hasta el momento se han esterilizado 85 mascotas, tanto en las colonias como en la dependencia a su cargo, ya que el programa inició hace 15 días y se ha tenido un promedio de 25 mascotas esterilizadas por colonia.

Hizo saber que este programa se tiene proyectado hasta el mes de junio en la parte norte de Villa de Álvarez y el próximo semestre se aplicará en la zona sur del municipio.

“La respuesta de la gente ha sido excelente porque se les ayuda a los ciudadanos y también el municipio deja de tener perros y gatos en las calles”, asentó.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que gracias a las gestiones del alcalde Kike Rojas, este programa se ofrece sin costo a la población, pues en una veterinaria el precio por este servicio oscila entre 900 pesos.

La Dirección de Servicios recomienda a las personas que desean esterilizar sus mascotas llevarlos en ayuno con su carnet de vacunación y su collar, pues antes de iniciar el proceso se les informa sobre los cuidados que deben de tener con sus mascotas después de la operación.

Karim Téllez comentó que hasta el momento las brigadas visitaron las colonias Almendros y Villa Izcalli.

Asimismo, puntualizó que el programa se hace con recursos propios gracias a las gestiones del alcalde Kike Rojas Orozco para conseguir los diferentes materiales que s requieren llevar a cabo la operación de las mascotas.

Finalmente, invitó a la población a participar en este programa totalmente gratuito.