Handball y Voleibol Califican a la ON2009

    0

    SEIS BOLETOS PARA EL VOLEIBOL

    Los equipos colimenses de voleibol que consiguieron la clasificación fueron en las categorías: Infantil Menor Varonil y Femenil en ambas ramas, Infantil Mayor Femenil, Juvenil Menor Femenil y Varonil, y Juvenil Mayor Varonil, quedándose en la antesala, la Infantil Mayor Varonil y Juvenil Mayor Femenil.

    Y aunque ya se tenía clasificado en la categoría Juvenil Mayor Varonil a los dos equipos, siendo Colima y Jalisco, nuevamente los rodillones demostraron la calidad para ser protagonistas en el Nacional al vencer a Jalisco en dos contundentes parciales, 25/17 y 25/8. Así como en la Infantil Mayor Femenil, Colima ganó a Jalisco en dos parciales, 25/12 y 25/17, así mismo en la Infantil Menor Femenil, Jalisco cayó contra Colima 25/9 y 25/12.

    Los jugadores más sobresalientes por parte de Colima en la categoría Juvenil Menor Femenil, Fernanda Mendoza, quien ya estuvo preseleccionada en su categorías, así como en la Juvenil Mayor Varonil, Jorge Barajas, seleccionada nacional, y el recién acomodado en la filas del CNAR, Centro Nacional de Alto Rendimiento, Ricardo Galindo de 16 años de edad, y una estatura de 1.90.  Con ello los entrenadores Ricardo Flores, Eduardo Barajas, Gabriel Larios y Felipe Esparza, quienes lograron clasifica a varios de sus equipos al Nacional de Olimpiada 2009.

    BALÓN MANO CUMPLIÓ

    Por su parte, el balón mano, logró clasificarse en las categorías en la Infantil Varonil, Cadetes Femenil, Juvenil Mayor Femenil, y Juvenil Superior en ambas ramas, hasta el momento, quedando pendiente la calificación de un boleto en la Infantil Femenil.

    Los equipos Cadetes Femenil buscarán su tercera medalla de oro al mando de Citlalli Estrada Juárez, y Patricia Sierra Michel, así como la Juvenil Mayor Femenil que fueron bronce en la Olimpiada Nacional del 2008, y que cuenta con jugadores de talla internacional y gran experiencia como Fernanda Rivera y Claudia Macias.

    DE LA PATADA EL FUTBOL

    Contrario al deporte del balompié, que en esta ocasión sí le fue de la patada al no calificar a ninguna de sus categorías al Nacional, que se estará efectuando en la sede de Sinaloa en el mes de mayo, y que en esta ocasión no tendrá presencia en la magna justa deportiva. Los equipos colimenses cayeron ante su verdugo Jalisco en todas las categorías ayer por la tarde en ambas ramas.