Hallan 51 Cuerpos en Narcofosas

    0

    Fueron más de 72 horas de trabajo, lo que realizaron las autoridades estatales y el Ejército para poder concluir las labores de búsqueda de narcofosas, siendo encontradas en total nueve excavaciones.

    Adrián de la Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó que hasta el momento ninguna de las víctimas han sido identificada, las cuales permanecen resguardados en dos traileres con sistema de refrigeración para conservar los cuerpos.

    La investigación de este caso, es considerada un hecho sin precedente en la historia de Nuevo León, y casi alcanza la cifra récord nacional, que es de 55 cuerpos encontrados en una narcofosa, en el estado de Chihuahua.

    El funcionario explicó que los cuerpos fueron recuperados del interior de un cementerio clandestino ubicado en el municipio de Juárez, el cual era utilizado por un grupo de la delincuencia organizada para desaparecer a las personas que eran secuestradas por pertenecer a grupos rivales.

    El lugar se ubica dentro del predio perteneciente a la llamada Hacienda de Calderón, ubicada entre el Río Santa Catarina y la autopista a Reynosa, y escasos metros de la colonia Las Águilas, de Juárez.

    El terreno cuenta con un área de dos mil metros cuadrados y era utilizado por el municipio de Juárez como relleno sanitario, para tirar basura y escombro.

    El pasado jueves las autoridades anunciaron que había sido ubicados 11 cuerpos humanos, pero al seguir recorriendo el predio, encontraron otros siete cuerpos más, posteriormente los cuerpos siguieron brotando a medida que era removida la tierra, hasta llegar al número de 51 víctimas, siendo la mayor parte del sexo masculino y solo tres mujeres.

    Las autoridades mencionaron que los cuerpos eran ejecutados a balazos, posteriormente les prendían fuego para evitar el mal olor y luego los sepultaban en fosas previamente realizadas con maquinaria pasada.

    Debido a que ninguno de los cuerpos contaba con alguna identificación, las autoridades van a realizar pruebas de ADN a los restos para poder identificarlos, al compararlos con muestras que dejaron las familias de personas que han sido reportados como desaparecidos en los últimos meses.