Instalan el Comité de Equidad de Género en la Secretaría de Educación

    0

    En el evento efectuado en la Sala Magna de la Secretaría y acompañado de los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, José Guillermo Rangel Lozano y J. Jesús Villanueva Gutiérrez, el funcionario educativo señaló el compromiso del gobernador, Mario Anguiano Moreno, de impulsar políticas de equidad de género y corresponde a los educadores trabajar en ello desde casa para luego hacerlo trascender en los planteles.

    Ante los funcionarios de la dependencia y en presencia también del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Lázaro Medina Barragán, Rangel Lozano remarcó la excelente coordinación con la dirigencia sindical y dijo que el Comité de Equidad de Género, trabajará para lograr la certificación, como parte de las acciones que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).

    Por su parte Guillermo Rangel, dirigente de la Sección 39 al hablar nombre de la organización sindical, refirió que el SNTE tiene entre sus filas un 70 por ciento de mujeres incorporadas y que este proceso es parte de la evolución de las políticas públicas y más significativo en Colima porque tuvo a la primera mujer gobernadora del país, la maestra Griselda Álvarez.

    Previamente la coordinadora del Comité, Nora Patricia Ríos de la Mora, expuso los pasos a seguir para la certificación, que contempla el cumplir con un Programa de Adopción del Modelo de Equidad de Género en la Secretaría de Educación, para lo cual se distribuyeron las funciones de 15 integrantes de los subcomités, cuyas acciones serán dirigidas por el titular de la dependencia.