Hacienda El Alpuyeque, campeón estatal de charrería

0

*Obtiene su pase al Nacional, el segundo boleto para Rancho El Alpuyequito.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El fin de semana pasado la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, llevó a cabo el Campeonato Estatal de Charrería por equipos para decidir nuestro representante en el Campeonato Nacional de Charrería que será en Zacatecas, en esta ocasión son dos boletos obtenidos por Hacienda El Alpuyeque en primer lugar y en segundo Rancho El Alpuyequito.

En el tercer lugar terminó la Asociación Perla del Rosario, y en cuarto lugar Rancho El Tecolote. Esto se decidió en dos fases entre sábado y domingo con buenas y algunas accidentadas acciones pero que por fortuna no fueron graves.

Es de resaltar las acciones del equipo Perla del Rosario, los cuales “vinieron de atrás” realizando grandes esfuerzos para una destacada actuación en su presentación en la justa estatal.

El sábado a mediodía se desarrolló la inauguración del Campeonato que se otorgó el nombre de “Christian Vargas López” charro de Hacienda El Alpuyeque, que ya partió a cabalgar a las praderas de Dios nuestro Señor.

El machetazo para corte de soga e inauguración del Campeonato estuvo a cargo del Secretario de Cultura, Zizumbo en representación de la Gobernadora del Estado de Colima, acompañado de César Octavio Gaitán Colín, Director del Instituto de Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, la esposa de Christian Vargas López, con sus hijos y los padres del homenajeado.

Rodolfo Aguilar, director del Instituto de Ferias y exposiciones del estado de Colima. El embajador turístico de Villa de Alvarez, Oscar “Buras” Gaitán Cabrera, Sofía Primera, Reina de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, del mismo Victor Chávez Sánchez, organizador del evento, Francisco Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento de Colima, entre otros.

Las acciones se vivieron entre sábado y domingo como señalamos y el domingo al caer la tarde, se desarrolló la premiación de dicho Campeonato.

Además de la premiación general el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros Víctor Chávez Sánchez, llevaron a cabo la entrega de los campeones por suertes charras, y clausuraron el Campeonato, señalando que el PUA Chávez Sánchez, bailó el Jarabe Tapatío en la clausura como lo mandan los cánones de la charrería.