Hace 5 Años: Gana SCC las Elecciones

    0

    Expresó que “Gustavo, como el Cid Campeador, ganó la última batalla sin tener vida física (sic); su fortaleza espiritual y legado político nos permitieron ganar de nueva cuenta la confianza de la mayoría de los colimenses. Yo aprendí de él la tolerancia, la inclusión y el respeto por los demás, lo cual me sirvió mucho para hacer una campaña de altura y de propuestas”.

    En entrevista con La Jornada, el candidato de la coalición Para que Vivas Mejor, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que encabezará un gobierno conciliador, generoso, transparente en la aplicación de los recursos públicos, que llamará en todo momento a la unidad de la sociedad y los partidos políticos y no hará distinciones partidistas ni sociales, “porque voy a ser el gobernador de todos los colimenses”, enfatizó.

    Reconoció que fue “un candidato de las circunstancias” y que nunca se imaginó que sería gobernador de la entidad, pero que el tricolor no se equivocó al postularlo, porque ganó la elección.

    El Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Estatal Electoral (IEE) ubicó a Cavazos Ceballos como ganador del proceso extraordinario, con 109 mil 358 sufragios, que representan 51.48 por ciento de la votación total, contra 101 mil 188 votos del abanderado para la alianza Locho me da Confianza, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Asociación Democrática Colimense, Leoncio Morán Sánchez. El Partido de la Revolución Democrática decidió no participar en este proceso electoral.

    El virtual gobernador de Colima afirmó que “ésta no es una victoria de alguien especial, es un triunfo en el que se sumaron los esfuerzos de todos los priístas que tienen liderazgos políticos y sociales. En esta campaña no hubo generales, sólo soldados, y cada uno llevó a cabo la tarea que el partido le encomendó y la suma de esas tareas nos dio el triunfo”.

    Interrogado acerca de si el ex gobernador Fernando Moreno Peña será el gobernador detrás del trono, puntualizó: “ni lo ha sido, ni lo será. En el PRI entendemos muy bien que quien gana la candidatura gana el liderazgo del partido y que quien gana la gubernatura ejerce el liderazgo de Colima a través del gobierno y Silverio Cavazos tiene el carácter para ejercer con la energía debida el cargo de gobernador del estado”.

    -Su campaña se basó en la imagen del mandatario fallecido. ¿Cómo construirá desde el gobierno del estado una identidad propia?

    -Tengo identidad propia y la gente la conoce muy bien. Tengo mi personalidad y mi carácter. En nada me pesa la figura de nuestro amigo Gustavo, al contrario, me fortalece, porque es una figura que da muy buena sombra. Silverio Cavazos no necesita construirse una nueva figura, porque bendito sea Dios la he tenido siempre, la compartí con Gustavo y siempre hicimos una dupla eficiente en la política, manifestó.

    Cavazos Ceballos dijo que continuará el plan estatal de desarrollo que dejó inconcluso Vázquez Montes y dará mayor impulso a la educación, la salud, la cultura, el deporte, el campo, la seguridad pública y el combate al narcomenudeo, para mejorar el desarrollo de la entidad.

    Respecto de su equipo de trabajo, el virtual gobernador dijo que en las dos semanas siguientes hará una evaluación de los integrantes del gabinete vazquista para decidir quiénes se quedan. Los puestos vacantes serán ocupados por personas de su confianza que no están en la administración estatal.

    En tanto, el presidente del IEE, Mario Hernández Briceño, afirmó que el triunfo del priísta Silverio Cavazos es “irreversible”, aun cuando no se computaron 3 de las 723 urnas que se instalaron ayer, porque los sufragios que arroje en favor o en contra de cualquiera de los candidatos no modificarán el resultado de la elección. Agregó que el próximo miércoles el IEE entregará la constancia de mayoría de votos al candidato ganador.