Habrá en Cuauhtémoc Matrimonios Colectivos

0

*Se llevarán a cabo el 13 de febrero, en el Andador Morelos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  Con el objetivo de brindar certeza jurídica a parejas que viven en unión libre, o simplemente que deseen formalizar una relación por la vía legal, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc llevará a cabo una Jornada de Matrimonios Colectivos el próximo 13 de febrero a las 6:00 de la tarde, en el Andador Morelos de la cabecera municipal.

La presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez, acompañada del oficial de Registro Civil, Alejandro Hernández Camacho, dio a conocer la convocatoria del evento y refrendó la disposición de apoyar a las parejas participantes, ya que como parte de esta campaña, el acto y algunos trámites se brindarán de manera gratuita.

Quienes deseen contraer matrimonio deben ser mayores de edad, registrarse presentando original y copia del acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP, certificados médicos prenupciales y constancia de soltería (ésta se expide donde se tiene el registro de nacimiento). La fecha límite para el registro es el 9 de febrero.

Hernández Camacho explicó que las personas divorciadas deben presentar el acta que así lo acredita, y a las viudas se les requieren las actas de matrimonio y la de defunción del ex cónyuge; constancia de pláticas prematrimoniales que expide el propio Registro Civil, toda vez que se contará con un módulo de la Comisión Estatal de Población (COESPO); además de dos testigos por cada contrayente.

Para mayores informes se pueden comunicar a los números 3123280557 y 3123280311 Ext. 327 o a la línea directa 3123281308. También se puede acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Quesería; donde se les entregará la solicitud de matrimonio que deben llevar en la Oficialía del Registro Civil de Cuauhtémoc, junto con el resto de los documentos.