El sentimiento de inseguridad de los y las colimenses lo comprendo: Indira

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que este miércoles se cumpla un año de la ruptura de los grupos del crimen organizado Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Mezcales, la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva mencionó que el sentimiento de inseguridad de los y las colimenses lo comprende.

Esto luego de la encuesta del INEGI de que el 85.5 por ciento de la población colimense se siente insegura.

Cabe indicar que después de los enfrentamientos registrados el 25 de enero de 2022 al interior del Cereso Colima, que generó la muerte de 8 personas y con ello la ruptura del CJNG y Los Mezcales, inició una narcoguerra que ha dejado casi mil asesinatos desde esa fecha.

Además de casas incendiadas y baleadas, enfrentamientos en la vía pública y diversos actos delictivos.

Al respecto la mandataria colimense dijo que ella nunca se ha contradicho, ya que mencionó una cosa es la percepción y otros los números fríos de los resultados para evitar los actos delincuenciales.

“Lo que he dicho es que en el segundo semestre de 2022 los números de delitos de alto impacto han disminuido respecto al primer semestre de ese año; eso es una realidad, están los números”.

Reconoció que no ha sido suficiente pero que siguen trabajando de manera ardua en ese tema hasta lograr que la disminución paulatina y gradual que se ha tenido sea constante y podamos llegar a números completamente distintos.

“No hay contradicción porque una cosa es la percepción, el sentimiento y otra cosa son los números”.