Director Jurídico de SE no tenía quejas directas de presunto autoritarismo en escuela de Manzanillo: Núñez González

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación y Cultura en Colima, Adolfo Núñez González, hizo el llamado a personal docente y trabajadores de la Educación del estado, que acudan a la dependencia a su cargo para denunciar actos de violencia hacia sus derechos laborales.

“Con nosotros no hay represalias, ni señalamientos, nosotros nos dedicamos a investigar qué tan cierto es y real es la situación”.

Y es que recientemente se registró una queja contra una directiva de una escuela en Manzanillo, a la que señalaban de autoritaria, particularmente por no dejar salir del plantel a dos docentes a recibir atención médica al Issste.

Núñez González no rechazó lo expuesto por el dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Jaime Núñez Murguía, que faltaba celeridad en resolver acusaciones para evitar conflictos mayores.

El titular en Educación aseguró que: “se ha señalado que esta situación ya tenía desde meses atrás, pero el director Jurídico me asegura que no se habían presentado quejas directas y que lo único que se sabía era lo publicado en redes sociales”.

Por tal motivo consideró necesario que acudan con ellos para resolver las diversas situaciones que se puedan presentar.

Expresó que la dependencia a su cargo, a través de las oficinas correspondientes, lleva a cabo el seguimiento de la situación denunciada respecto a posibles actos de acoso laboral, hostigamiento por parte de la encargada de la dirección de La escuela primaria en Manzanillo.

“No somos ministerio público para decir que seguimos con la investigación, pero estamos dando seguimiento a las denuncias presentadas por docentes de dicho plantel escolar y resolver en consecuencia”, refirió el funcionario estatal.

Indicó que el pasado jueves se tuvo una reunión con el personal de esa escuela, y se movió a la maestra; quien no tiene clave de directora, pues era comisionada.

“Le pedimos que no se presentara a la escuela por el momento y actualmente la ATP está atendiendo la escuela y se está dando atención a lo que los compañeros nos piden y se escucharon ya a las dos partes”.

Refirió que están en la posibilidad de escuchar más argumentos que permitan tener la situación clara.