Arranca la construcción de Instalaciones de Asistencia Social para los Agremiados de la Sección-39 del SNTE

0

*Tendrá una erogación de 3.7 millones de pesos. *La Gobernadora y Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, colocan la primera piedra.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la presencia del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, este miércoles arrancó la Remodelación y Rehabilitación de las Instalaciones de Asistencia Social para Agremiados de la Sección 39 de dicha organización gremial, cuyos trabajos tendrán una erogación de aproximadamente 3 millones 700 mil pesos y donde se brindará atención médica de calidad para todos los maestros adheridos a dicha Sección.

Durante el evento, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, agradeció el respaldo del líder nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas para la realización de este proyecto que es y ha sido un anhelo del magisterio colimense adherido a la Sección 39.

Dijo que este proyecto, que inicialmente fue planteado al líder nacional del SNTE y concretado tras largos meses de negociaciones, beneficiará a todos los agremiados de la Sección. Agradeció tanto al Cepeda Salas como a la Gobernadora Indira Vizcaíno por su respaldo y apoyo a este proyecto que hoy es una realidad.

Por su parte, al hacer uso de la palabra el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se congratuló del inicio de esta obra que beneficiará a todo el gremio de la Sección 39.

Cepeda Salas al referirse a los servicios médicos para el Magisterio refirió que este tema ha sido problemático no solo a nivel local, sino que ha sido un tema que afecta a nivel nacional a los agremiados y “los cuales están siendo atendidos por el SNTE, pues han sido justas esas demandas de todos los trabajadores de la educación”.

También exhortó a la Gobernadora Indira Vizcaíno a apoyar al organismo sindical en la dotación de medicamentos para estas nuevas instalaciones.

Mencionó que esta obra solo será supervisada por el Comité Ejecutivo Nacional y será responsabilidad su desarrollo por parte de la Sección 39.

Al concluir los mensajes dirigidos a un gran número de maestros que se dieron cita para recibir a Alfonso Cepeda Salas e iniciar Remodelación y Rehabilitación de las Instalaciones de Asistencia Social para Agremiados de la Sección 39, la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y el dirigente de la Sección Sindical, David Hernández Viera, procedieron a colocar la primera piedra de este proyecto que brindará servicios médicos de calidad para el magisterio colimense.

Es de señalar que a este evento asistieron integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 6 del SNTE, encabezados por su líder José Jaime Núñez Murguía; integrantes de la Sección 39, ex dirigentes de dicha organización sindical, así como funcionarios de la administración estatal.