Habrá condiciones para la práctica del Longboard en V de A: Tránsito

0

*Hoy se reunirán con los jóvenes para definir los días y horarios para ello *Se tiene contemplado un operativo para garantizar la seguridad de los deportistas, informa Oswy Delgado

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Tránsito y Vialidad  de Villa de Álvarez aseguró que habrá las condiciones para que los jóvenes practiquen Longboard en el municipio, ya que  se implementará un operativo los fines de semana para garantizar su seguridad.

Entrevistado al respecto, el director Oswy Delgado Rodríguez, explicó que hoy a las cinco de la tarde se reunirán con los deportistas para analizar los horarios y días factibles para ello, no obstante hizo saber que los horarios podrían ser de diez de la mañana a una de la tarde, como se efectuó este fin de semana.

Hizo saber que después de algunas reuniones, los jóvenes manifestaron su inquietud por seguir practicando este deporte de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el tramo del kilómetro 17 hasta el 14, que comprende del Naranjal hasta el Observatorio Vulcanológico.

“Dos unidades de vialidad hicieron el cierre completo de ambos carriles y de esta forma  se tuvo este fin de semana una participación de 18 jóvenes, quienes en un lapso de 4 minutos descendieron  en dichos puntos”, explicó.

En ese sentido, el funcionario municipal aseveró que se les garantizó todas las condiciones de seguridad vial  y se le dio el apoyo de Protección Civil, por lo que también se acordó que momentáneamente en vacaciones se les dará  la oportunidad de hacerlo más constante, pero ingresando a clases se buscarán días y horarios para ello.

“Hoy lunes se externarán las propuestas como Ayuntamiento, porque ya escuchamos a los jóvenes en sus inquietudes, con el fin de poder convenir la seguridad de los deportistas”, apuntó.

Oswy Delegado indicó que existe una Asociación donde manifiestan que son más de cien los que practican este deportes, sin embargo este fin de semana la afluencia fue menor, pero sostuvo que aunque sea un solo joven el operativo estará establecido los días que se acuerden.

“El operativo consiste en tres unidades, dos de vialidad y una de seguridad pública, así como una ambulancia de PC para intervenir en caso de algún accidente”, acotó.

Finalmente, dijo que cuando se cierran ambos carriles los automóviles esperan entre dos y cinco minutos para seguir transitando.