Gustavo Madero critica ‘‘autodestape’’ de Creel

    0

     

    “Si bien es natural que quienes estén interesados en el proceso electoral de 2012 lo manifiesten, no es el momento de distraernos y debemos concentrarnos en seguir empujando la agenda de trasformaciones y cambios que ayuden al país”. Convocará a la Comisión Política del PAN para establecer “algunas reglas de comportamiento”, y que todos los aspirantes tengan las mismas condiciones de equidad.

    Por su parte, Creel Miranda aseveró que respetará los tiempos que imponga el PAN para elegir a su candidato a la Presidencia de la República en 2012.

    Rechazó que su “destape” signifique que esté actuando por su cuenta, pero sí era importante, que los panistas supieran “que estoy listo para acatar la regla que dicte el partido”.

    Por su parte, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, señaló a su llegada a la reunión del Consejo Político Nacional del PRI, en Pachuca, Hidalgo, que Santiago Creel aspira sólo a la segunda o tercera posición en la elección presidencial de 2012.

    “Creel perdió y tenía el apoyo del Presidente, deberá primero resolver sus problemas al interior; si llega a ser el candidato pelearía segundo o tercer lugar en 2012”, afirmó el mandatario de Coahuila.

    Moreira estuvo en Pachuca en donde se definió que la elección de la nueva dirigencia se haría a través de voto directo de los consejeros.