Nombran a Escuela Primaria “Lic. Jesús Silverio Cavazos Ceballos”

    0

    Al develar la placa de la institución, que en esta primera etapa tuvo una inversión de 2 millones 600 mil pesos, el mandatario estatal se dijo contento de que la escuela lleve el nombre del extinto gobernador del Estado, quien fuera un férreo impulsor de la educación básica de calidad.

    En su mensaje mencionó que con la construcción de dos aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios, dirección, bodega y obra exterior, se da respuesta a la petición que realizaran padres de familia de las colonias Santa Elena y San Ignacio.

    Añadió que con la obra se atiende una matrícula de 57 alumnos en los grupos de 1º y 2º grado, beneficiándose alrededor de 50 familias, así como personal docente y administrativo.

    Por último, el Ejecutivo estatal dijo a padres de familia y alumnos que se les dará respuesta positiva en cuanto a la petición de un profesor de educación física. Asimismo, les informó que en 2011 construirán más aulas en ese centro educativo.

    Al hacer uso de la voz, Evangelina Ceballos, madre del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, se dijo orgullosa del reconocimiento que hacen a su hijo, de quien afirmó, “fue un hombre generoso, comprometido con la educación de los más necesitados”.

    Por su parte, tanto el director del Plantel, Pedro Jacob Chávez López; Jesús Villanueva Gutiérrez, líder del SNTE 6; del alcalde de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal y la presidenta de la sociedad de padres familia, Silvia Larios Mendoza, agradecieron la sensibilidad educadora de Mario Anguiano Moreno, ya que con esta nueva escuela primaria, se satisfacen las demandas escolares de la colonia San Ignacio y alrededores.

    El director general del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó que la escuela cumple con los estándares solicitados a nivel nacional, además de contar con las medidas de accesibilidad necesarias.

    Al leer el dictamen de asignación de nombre al plantel, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, describió que de manera unánime, funcionarios de educación decidieron intitular a la escuela de nueva creación con el nombre de “Lic. Jesús Silverio Cavazos Ceballos”, debido al alto compromiso que el ex Ejecutivo Estatal, tuvo para con la educación de los niños.

    Cabe destacar que ahí mismo, el mandatario estatal entregó becas a estudiantes de escasos recursos.