GRUPO ARMADO INCENDIA PERIÓDICO EN VERACRUZ

    0

    Las oficinas del diario cordobés “El Buen Tono”, que apareció hace dos meses y se especializó en temas de seguridad, fue atacado cerca de la una de la mañana de este domingo por un grupo armado.

    De acuerdo con relatos de empleados del rotativo, los hombres ingresaron de manera violenta a las instalaciones ubicadas en la Avenida 1, en el número 3406, en la Colonia Centro, destruyeron todas las computadoras de redacción y prendieron fuego.

    En su huida hicieron disparos y arrojaron al menos una granada contra la fachada principal, la cual quedó destruida por el fuego.

    El dueño del periódico, el empresario y ex candidato panista a la alcaldía de Córdoba, José Abella, confirmó el ataque a su rotativo en su cuenta de twitter.

    “Me quemaron el periódico, pero no las ganas”, afirmó.

    Según una fuente interna del diario, desde hace una semana ya habían recibido amenazas por parte del crimen organizado por publicar notas relevantes en secuestros y enfrentamientos, principalmente.

    Personal de la Secretaría de Marina llegó hasta el lugar para inspeccionar el área y recabar información para su investigación.

    La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que investiga las causas que “originaron un incendio en la redacción del periódico “El Buen Tono”, y afirmó que al lugar acudieron el subprocurador de la zona centro, Enoch Maldonado Caraza, y tres agentes del Ministerio Público con sus secretarios.

    Fuente El Universal