ERROR DE OPOSITORES DAR VALIDEZ A MENSAJES DE GRUPOS CRIMINALES: PRI

    0

    “Darle valor de certeza absoluta a un mensaje atribuido a un grupo criminal, es darle la espalda al presidente Calderón en su guerra contra el crimen organizado, pues creer el discurso de los criminales por sobre el de las autoridades, es un triunfo de la delincuencia”, indicó el dirigente priista.

    En ese sentido, apuntó que los opositores al gobierno de Mario Anguiano Moreno, particularmente los de Acción Nacional, le dan valor de certeza absoluta a un mensaje presuntamente realizado por un grupo criminal cuando éste alude al mandatario estatal, pero cuando las bandas criminales difunden mensajes en los que acusan al presidente Felipe Calderón, no hacen comentario alguno.

    “Creer el mensaje de un presunto grupo criminal que menciona al gobernador Mario Anguiano, sería como validar los señalamientos que aseguran que el presidente Calderón beneficia al Chapo Guzmán o que Leonel Godoy, gobernador de Michoacán, está ligado a cárteles de la droga”, señaló Flores Castañeda.

    Mencionó que desde diciembre de 2006, cuando Felipe Calderón declaró la guerra al crimen organizado, en diversas zonas del país han aparecido mensajes de bandas criminales que acusan al titular del Poder Ejecutivo Federal de proteger a grupos del crimen organizado, “y ningún político en su sano juicio le puede pedir al presidente que se deslinde de esas acusaciones, pues éstas carecen de valor”.

    Recordó que el pasado 29 de junio, en el sur del Estado de México una manta atribuida a la Familia Michoacana aseguró que a un criminal al que supuestamente el gobierno federal declaró muerto, el presidente Calderón le brinda protección, motivo por el que responsabilizan al mandatario nacional de la ola de inseguridad en su estado natal.

    Martín Flores mencionó también que el pasado 18 de julio, en Ciudad Juárez aparecieron narcomensajes en diferentes puntos, en los cuales se acusa al presidente Calderón y al secretario de Seguridad Pública de apoyar a uno de los cárteles de la droga radicados en Chihuahua.

    Expresó que si los panistas colimenses fueran congruentes en su decir y actuar, así como exigen al gobernador Mario Anguiano se deslinde del crimen organizado, le harían la misma exigencia al presidente Calderón, “pero es obvio que no lo harán, porque sus motivaciones son político-electorales”.

    Con relación al mensaje acusador contra el gobernador, presuntamente realizado por un grupo criminal y publicado en “Diario de Colima”, el presidente del CDE del PRI estimó que la acusación debe tomarse con mucha reserva, pues desde hace aproximadamente un mes el propietario de ese rotativo ha expresado su deseo de que Anguiano Moreno se separe del cargo de gobernador, por lo que pudiera tratarse de un montaje para respaldar la posición editorial.

    Sostuvo que “Paquito Rodríguez, Mariano Trillo, Raymundo González y el diputado Contreras conforman un grupo de calumniosos y difamadores que representan un mal ejemplo para la sociedad colimense”.

    Finalmente, dijo que en Colima el gobierno de Mario Anguiano combate al crimen organizado de manera frontal con una estrategia muy clara y definida, misma que es implementada coordinadamente con los gobiernos municipales y el gobierno federal, especialmente con el Ejército Mexicano y la Marina, como lo han reconocido públicamente los representantes de esas instituciones.