Gran Final de Red Bull X-Fighters en Roma

    0

    No hay mejor lugar para poner punto y final a un campeonato que ha visitado cinco de las ciudades más famosas del mundo que la metrópolis conocida durante siglos como ‘Caput Mundi’, por ser el centro neurálgico del Imperio Romano. Ahora, 1500 años después del espectacular declive del Imperio, lo que fue testigo de incontables batallas de gladiadores revivirá esos gloriosos días gracias al electrizante duelo sobre dos ruedas que se llevará a cabo este sábado.

    Tras su victoria en la penúltima parada celebrada en Londres el pasado mes de agosto, Sherwood parecía ser el perfecto candidato para triunfar por el título que le enfrentaba a Villa y Adams. No obstante, en una cruel maniobra del destino, el joven rider  tuvo una aparatosa caída en Los Ángeles, a principios de septiembre en el que se fracturó el fémur derecho y se dislocó la muñeca izquierda. Estas lesiones obligaron al neozelandés a dar por terminada antes de tiempo la mejor temporada de su corta carrera como profesional.

    Esto significa que la lucha final por el título de 2010 queda entre dos competidores: André Villa y Nate Adams. Villa ha liderado el campeonato durante toda la temporada tras ganar el evento inaugural del año en la Ciudad de México. Pero el noruego no ha ganado desde entonces e, incluso, perdió la oportunidad de asegurar el título en el evento de Londres al terminar en novena posición. Por su parte, Adams, quien no ha ganado ningún evento en 2010, ha logrado mantenerse cerca de la cima gracias a su extraordinaria regularidad. El rider de Arizona se encuentra en estos momentos a sólo cinco puntos de Villa en la clasificación general y los resultados en Roma este fin de semana determinarán quién será el nuevo campeón.

    Esta es la primera vez que la Serie Mundial Red Bull X-Fighters pisa suelo italiano en sus diez años de historia, sigue toda la acción en tiempo real en la página: www.redbullxfighters.com

    Jueves, 30.Sep.2010|COLIMA, MÉXICO